Imágenes y videos
Impactantes fenómenos en todo el país por las bajas temperaturas
En diferentes zonas de Argentina se observaron los efectos de la ola polar.
La ola polar en gran parte de Argentina no solo continúa, sino que también avanza. Las bajas temperaturas causaron un llamativo fenómeno en distintos puntos, donde se congelaron piletas, fuentes y aparecen pingüinos en plena calle.
Las bajas temperaturas afectan por estas horas a vastas áreas del país. Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis tienen advertencias amarillas y naranjas en materia climática. En el sur de Santa Fe, Entre Ríos, así como Corrientes, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut hay alerta amarilla.
En Venado Tuerto, la temperatura mínima se registró a las 7.30 con -5,5º, misma temperatura que se espera para este martes 9 de julio.
Puede interesarte
Santa Cruz
Se congelaron los ríos de la provincia de Santa Cruz en la Patagonia. La temperatura bajó a -25°C. Argentina vive su invierno más frío desde 1907.
Río Grande
Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, se encontró con un pingüino en plena calle
Desde junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C. El hielo en las veredas no llega a derretirse y se mantiene por varios días.
Mendoza
Mendoza bajo cero: se congeló la fuente de la Plaza Independencia. El frío se hace sentir en toda la provincia. La temperatura oscilará entre los -2 y 11 grados.
Piletas congeladas
Impactantes imágenes de piletas congeladas por la ola polar
Los llamativos episodios causados por el frío extremo ocurrieron en Trelew, Olavarría y La Pampa.