Venado Tuerto
Importante incendio se propagó a tres viviendas de barrio San Vicente
Trabajaron en el lugar dos dotaciones con nueve bomberos (algunos de civil) que trabajaron más de una hora en el lugar.
Un considerable siniestro convocó en las primeras horas de la tarde a los bomberos venadenses, dado que desató un incendio de grandes dimensiones en un complejo de viviendas ubicado en Dorrego 2865 (entre Azcoaga y Valdez).
La emergencia fue atendida por los servidores públicos a las 14.20 y trabajaron en el lugar dos dotaciones con un total de nueve bomberos, algunos de ellos de civil, hasta las 15.37.
De acuerdo a los detallado a Sur24 por la guardia de Bomberos, se trató de un incendio en un complejo de propiedad horizontal, compuesto por cuatro viviendas y el fuego se originó en una de ellas (la penúltima) construida con madera y chapa que fue la que fue tomada totalmente por las llamas. Y luego ser diseminó a las de atrás y adelante terminando con la misma suerte una de las viviendas y la restante afectada.
Para el trabajo de extinción utilizaron dos líneas de 38 mm y se usaron aproximadamente 7.000 litros de agua.
Además, se llegó con una línea para cortar la propagación a las casas linderas y la otra línea en la extinción de las dos casas con el fuego generalizado y luego realizaron escombramiento.
Al momento del inicio del fuego la propietaria de la vivienda donde empezó todo no se encontraba en el lugar y si bien había vecinos en el sector, afortunadamente no hubo heridos.
Hasta el momento se desconocen las causas del origen de las llamas. Se hicieron presentes en el lugar también 911 y Guardia Urbana.
Reignición
Horas después, a las 22.27, los bomberos fueron llamados nuevamente desde el lugar del incendio por restos de brasas y materiales que se encontraban humeando, por lo que realizaron tareas de escombramiento con herramientas manuales y se procedió a extinguir y a enfriar el perímetro, emplazando una línea compuesta por tres mangas y utilizando otros 800 litros de agua.