Arte y moda
“Impre sion arte” la nueva propuesta del Rey
El diseñador rufinense Jorge Rey presentó su nueva colección en Buenos Aires revelando nuevos desafíos. Con una impronta que trasciende la moda.
Por Ana Inés Dobal
El destacado diseñador rufinense, que ya es un referente indiscutido del diseño argentino, reveló su última propuesta de moda y arte con una presencia explosiva. La colección encapsula el vertiginoso momento que atraviesa en su presente con una historia que lo pone como protagonista desde lo actoral a nivel personal y profesional.
Story telling
No sé trato de un mero desfile, sino que el diseñador propuso, el pasado 10 de octubre, un show artístico y musical con una trama que lo instaló formalmente como actor y cantante, pudiendo dar forma a otros modos de expresión que lo habitan. El Hipódromo de Palermo tuvo presencias estelares cómo la de Helen Otamendi quien interpretó la canción cambia todo cambia, vistiendo una pieza del diseñador y acompañando el desandar de los subes y bajas de la vida con diferentes looks en pasarela y co creando un clima único de emoción y sensibilidad
Puede interesarte
Jorge abrió la noche protagonizando una historia de robo junto a otros actores, desplegándose en su faceta actoral en el cuento que él mismo creó para expandirse en su expresión. Riesgo, drama y oscuridad fueron dando paso a artistas sobre la alfombra roja que enmarca una y otra vez a través de diferentes letras y melodías el desenlace de la historia. El jardín de las Delicias del Bosco, en el renacimiento florentino y flamenco, el buen gusto desconstruido mezclado con elementos que lo modifiquen, fue fuente de inspiración para Jorge en esta gesta, además del dolor, que causa un otro, transformado en obras de arte.
Nuevos retos
Cincuenta modelos con pelos muy prolijos, peinados y engomados junto a un maquillaje natural delinearon la naturaleza propuesta y se vieron diseños de todo tipo: alta costura y preta porter, pedrería confeccionada por su casa de moda; improvisación como recurso creativo, entre tanto más…hacen que Rey revalorice el acto creativo en sí, mientras se enfrenta a los desafíos de "correr con el tiempo". Esta colección es una expresión profunda de sus vivencias y del cruce de caminos que lo están llevando a explorar nuevos horizontes.
A la par de su trabajo como director creativo, Rey se prepara para afrontar nuevos retos, incluyendo su rol como actor en series, películas y videoclips, así como su nueva faceta musical, que se dio por iniciada, con el tema con el cerró el show. Esta unión de conceptos artísticos ha sido clave para catapultar su carrera hacia el éxito que disfruta hoy, permitiéndole expresarse en libertad y alentar a otros a hacer lo mismo.
Puede interesarte
“Si no hay amor, que no haya nada”
"A Tiempo" se caracteriza por la presencia de líneas, cruces, amarres, bordados y volúmenes que ya son el sello distintivo de Rey, consolidando aún más su identidad en el mundo de la moda. Esta colección no solo es una muestra de su talento como diseñador, sino también un testimonio de su capacidad para integrar diferentes disciplinas artísticas en su obra, invitando a todos a descubrir y expresar. Cómo evidencia de su esencia hecha canción la letra del tema de cierre versa: “Estoy acá, búsquenme que estoy acá. Oh Dios, Oh Dios no me paran de mirar, esto no para de girar…”.
Cómo embajador de la posibilidad de realización y éxito esencial en la vida, Jorge Rey nos representa fiel y admirablemente como comunidad, pujando desde abajo hasta alcanzar su propia cima. Con una personalidad desafiante y un sueño de gloria y expresión inquebrantable, su camino glorifica el esfuerzo, la naturaleza propia y la fidelidad y amor a uno mismo y al deseo de ser y crecer sin límites.