Para ganar en seguridad vial
Impulsan la construcción de una rotonda en rutas 8 y 94
La iniciativa fue presentada formalmente por el presidente comuna de Santa Isabel y el intendente de Villa Cañás.
El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, y el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, presentaron ante las autoridades pertinentes un proyecto solicitando la construcción de una rotonda en la intersección de Ruta Nacional 8 y Provincial 93.
El objetivo principal es ganar en seguridad vial, ya que es un cruce donde los accidentes de tránsito desembocan en la pérdida de vidas, tal cual ocurrió hace poco más de cuatro semanas con el fallecimiento de una médica veterinaria.
Reclamo histórico
Se trata de una obra que las autoridades vienen reclamando desde hace años. En su momento, como consecuencia también de los siniestros viales, las autoridades estuvieron a un paso de lograr el objetivo. Pero finalmente desde Nación en el año 2014 optaron por construir una especie de dársena en el cruce de rutas. Lo mismo hicieron en la intersección con ruta 90, camino a Chapuy y con Ruta 33 a la altura de Avenida Santa Fe en Venado Tuerto.
En los tres casos, los automovilistas y vecinos que circulan por la zona sostienen que la peligrosidad no se redujo.
Es por eso, que ahora las dos localidades de la región están trabajando en conjunto para lograr el objetivo.
Puede interesarte
En las redes oficiales de la comuna de Santa Isabel publicaron que “el presidente comunal Pablo Giorgis y el intendente de Villa Cañas Norberto Gizzi, de manera conjunta están llevando adelante gestiones ante Vialidad Nacional, para que dicha entidad pueda evaluar la posibilidad de la realización de una rotonda en el cruce de Ruta Provincial 94 y Ruta Nacional 8, y de esta manera garantizar mayor seguridad a los habitantes de nuestras localidades y de toda persona que por allí circula”.
Ambos confían en que la reciente designación del ex presidente comunal de Elortondo, Javier Piccinato, como administrador de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, puede ser un dato más que positivo, teniendo en cuenta la cercanía con la región y con el ministro de Obras Púbicas provincial, Lisandro Enrico.