Conmoción en Alto Verde
Imputarán a los paraguayos acusados de tratar de raptar a una adolescente
La audiencia será el jueves. Por ahora, el delito que se investiga es privación ilegítima de la libertad calificada en grado de tentativa. Hay una segunda denuncia presentada por la familia de otra menor de edad.
Por Joaquín Fidalgo
Cuatro ciudadanos paraguayos continúan detenidos, acusados -en principio- de tratar de secuestrar a una menor de edad de 13 años en el distrito costero de Alto Verde. Se trata de dos hombres y dos mujeres que fueron aprehendidos este lunes por la tarde y son investigados en una causa por demás confusa todavía.
La audiencia imputativa se realizará el próximo jueves, cuando la fiscal del caso, la doctora María Lucila Nuzzo, le expondrá al juez las pruebas recolectadas contra los presuntos delincuentes, hoy sospechados de ser autores de privación ilegítima de la libertada calificada en grado de tentativa.
El hecho que se investiga ocurrió en horas de la siesta del lunes, en inmediaciones de la Manzana 3, Pasaje 4, sobre la calle principal llamada Demetrio Gómez.
Según se sabe hasta el momento, una pequeña de 13 años salió de su casa, donde su familia tiene una panadería, para hacer un mandado. Tenía que ir al almacén a comprar mercadería, pero pocos minutos después de salir, volvió corriendo a su hogar aterrorizada.
Le contó a su madre que en el trayecto se había topado con cuatro sujetos que estaban adentro de un auto y que hablaban en otra lengua (sería guaraní). Uno de ellos habría tratado de agarrarla, mientras le decía que tenía que mostrarle algo.
La adolescente se escabulló y logró llegar a su domicilio.
El padre de la menor contó que al escuchar lo que decía su hija salió rápidamente y alcanzó a golpear a uno de los hombres del auto, que tenía patente paraguaya. No obstante, los sospechosos escaparon, pero lo hicieron en sentido hacia el sur, donde no hay salida.
Puede interesarte
Así, la policía acorraló el vehículo con facilidad y poco después las cuatro personas que estaban a bordo terminaron tras las rejas de la Comisaría de Distrito 24a.
Familiares y vecinos de la víctima se agolparon entonces frente a la sede policial y allí permanecieron hasta altas horas de la noche, mientras el edificio era rodeado por uniformados y se escuchaban rumores inquietantes.
"Primero vino una grúa para llevarse el auto de los paraguayos, pero la gente se lo impidió. Dicen que les dejaron tener los teléfonos en la celda, que no se pueden comunicar con el fiscal, que los van a soltar. No entendemos nada", se quejó en ese momento el padre de la víctima.
Algunos de los manifestantes destrozaron el auto de los acusados, un Toyota que permanecía estacionado frente a la seccional. Fue el momento de mayor tensión en el lugar.
Según trascendió, la fiscal Nuzzo tiene en marcha una serie de medidas que serán importantes para echar luz sobre el caso, entre ellas las declaraciones de varios testigos.
Otra denuncia
Pudo saberse que hay una segunda denuncia que apunta a los mismos ciudadanos paraguayos detenidos, que fue presentada por familiares de otra menor de edad.