Este jueves será la audiencia cautelar
Imputaron al jefe de la Unidad Regional VIII de Policía por “hurto calamitoso”
Francisco Fernández está acusado de quedarse con unos 400 mil pesos que serían propiedad de Federico Tracanelli, el joven de 31 años que falleció en un accidente de tránsito el pasado domingo.
Tal como anticipó Sur24, sobre el mediodía de este miércoles, en los Tribunales de Venado Tuerto se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el jefe de la Unidad Regional VIII de Policía Francisco Fernández, quien está acusado de quedarse con unos 400 mil pesos que pertenecían a Federico Tracanelli, el joven de 31 años que falleció este domingo a raíz de una accidente de tránsito que se registró en Ruta Nacional 8, en inmediaciones del Parque Industrial La Victoria.
La imputación que recayó sobre el jefe de la fuerza de seguridad fue “hurto calamitoso” y este jueves se realizará la audiencia cautelar para determinar si permanecerá detenido mientras avanza la investigación que está a cargo del Fiscal Eduardo Lago. Cabe señalar que el juez que entiende en la causa es Leandro Martín, mientras que la defensa es representada por Silvia Couselo.
Puede interesarte
Una importante cantidad de testigos prestaron declaración, coincidiendo en que Fernández tomó el dinero que estaba en la escena del siniestro y se lo llevó. En algunos casos se mencionó que el propio jefe de la UR VIII había manifestado que se debía quedar con los billetes para poder contarlos e incluirlo en la causa, algo que al parecer no sucedió.
A su vez, la familia del joven fallecido aseguró que Federico llevaba en su poder una suma de 400 mil pesos, incluso que los transportaba en el interior de su campera.
La investigación
El avance en la investigación derivó en la detención de Francisco Fernández, quien, al parecer, estuvo de casualidad en la escena del accidente que se produjo en la noche del domingo último en Ruta Nacional 8 en el kilómetro 362. El jefe de la Unidad Regional se hizo presente en el lugar y, según relatan los testigos, se apoderó de un bolso que contenía en su interior unos 400 mil pesos. Al parecer, el dinero era propiedad de Federico Tracaneli, el joven de 31 años oriundo de María Teresa, que se movilizaba en una motocicleta e impactó contra un Renault Logan, lamentablemente perdiendo la vida en el acto.
Fotos y cobertura periodística: Mauro Dalmazzo.