En medio de la ola de crímenes que ya lleva 30 muertos en Rosario, este viernes a primera hora se realizó una importante serie de allanamientos en la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.
Incautaron alrededor de una tonelada y media de cocaína en Rosario
En un domicilio de Génova al 2400 la División Antidrogas de la Policía Federal secuestró 1.500 kilos de cocaína de máxima pureza, equivalentes a un aproximado de una tonelada y media.
La incautación en el barrio Empalme Graneros se dio en el marco de 30 allanamientos en simultáneo en territorio santafesino y en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, los cuáles dejaron en consecuencia 15 detenidos.
Según detallaron desde la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas sobre el operativo que comenzó cerca de las 2 de la mañana, los 1.658 kilos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes.. La droga estaba dispuesta en panes de casi un kilogramo cada uno, que fueron colocadas sobre la calle.
También se secuestraron 10 vehículos, entre autos y camionetas de alta gama, como así también una gran cantidad de dinero en efectivo. Sólo con el valor de los estupefacientes secuestrados, se alcanza la estimación de 60 millones de dólares.
Los panes de 1 kilogramo cada uno. Crédito: Marcelo Manera
Los 1.535 panes se encontraban a la espera de ser disimulados en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.
El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal, en el marco de una investigación iniciada hace al menos seis meses por el juzgado federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Adrián González Charvay.
Este último fue quien ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal donde se logró la detención de los 12 componentes de la organización.