Cambio de dueños
Incertidumbre en torno a la venta de la principal agroindustria de Firmat
El último viernes se habría concretado la venta de la tradicional empresa de cosechadoras Vassalli Fabril S. A., en medio de las vacaciones de los casi 300 trabajadores. Ya hay una presentación en el Ministerio de Trabajo para saber quiénes son los nuevos dueños y conocer los planes a futuro de los flamantes inversores. Mientras tanto, este martes los empleados vuelven a sus puestos de trabajo y se dispondrían a dejar la jornada laboral reducida y trabajar ocho horas.
Como anunciáramos desde Sur24, tras algunos meses de negociaciones con distintos interesados en tomar las riendas de la mítica fabrica de cosechadoras Vassalli Fabril S. A., ubicada a la vera de la ruta 33 en la ciudad de Firmat, finalmente el pasado viernes se habría concretado la venta y la empresa ya tendría nuevos dueños, que se harían cargo de la planta a partir de este martes 16 de enero.
El cierre del acuerdo se da en medio de las vacaciones del personal, que volverán este martes a sus puestos de trabajo con nueva patronal e incertidumbres en cuanto a la continuidad de las jornadas laborales.
Puede interesarte
Cabe destacar que, hasta el momento, los alrededor de 300 empleados de la firma se encontraban cumpliendo jornadas de trabajo reducidas, donde trabajaban cuatro horas y cobraban cinco. Pero a partir de este martes, con nueva gestión en la empresa firmatense y sin ningún tipo de comunicación con gremios ni empleados, los trabajadores se dispondrían a presentarse a trabajar la jornada completa de ocho horas.
Cabe destacar que fuentes confiables aseguraron a Sur24 que ya se realizó una presentación de parte de la delegación firmatense de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para pedir precisiones sobre quiénes son los nuevos dueños, que proyectos y cuáles son las intenciones para con los obreros a futuro.
Puede interesarte
Además, desde la UOM habrían expresado su predisposición para sostener los puestos de trabajo y pidieron una audiencia, a realizarse el próximo 26 de enero, para poder interiorizarse sobre cuál será el futuro de la empresa.
Mientras tanto, la poca información que trascendió al respecto es que la firma Vassalli Fabril S. A. habría pasado a manos de un importante empresario avícola, y que el encargado de llevar adelante la fábrica en Firmat seria alguien que ya estuvo en la empresa en la década del 90’, cuando el grupo Koner-Salgado estuvo a cargo de la empresa.