Sobre el mar de Tasmania
"Incidente técnico" en un vuelo rumbo a Chile: doce pasajeros fueron internados
Según relataron los testigos, los viajantes más golpeados son aquellos que no llevaban el cinturón de seguridad.
Un avión proveniente de Sidney y con destino a Chile sufrió un incidente técnico cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y doce pasajeros fueron hospitalizados en Nueva Zelanda. El desperfecto causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Al menos uno de los doce internados está grave según los informes médicos y no hubo que lamentar víctimas fatales.
Los pasajeros explicaron que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
"La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones", declaró un pasajero a una radio local. "Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo", dijo este hombre.
El vuelo LA800 "tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento", declaró un portavoz de la compañía LATAM, con sede en Chile, sin dar más detalles.
El Boeing 787 Dreamliner, que se dirigía a Santiago, aterrizó "como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland", agregó. El vocero lamentó profundamente "las molestias causadas por esta situación".
Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16:00 locales (medianoche en Argentina), cuando el avión comenzó el descenso hacia el aeropuerto de Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda.
Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los heridos.
Puede interesarte
El descargo de la empresa
“LATAM Airlines Group informa que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago, y que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina, presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas. El avión, que era un B787 matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado.
Producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.
Tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile. LATAM se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo.
LATAM Airlines Group lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”.