Video
Incidentes, partido suspendido, resolución pendiente y... ¿festejos anticipados?
Por la Zona Campeonato B de la Liga Venadense, se jugaba una verdadera final entre Matienzo y Belgrano FBC, escolta y líder, en busca del ascenso. Iban 1 a 1, faltaban 4 minutos y se desató la pelea que derivó en 6 expulsados y destino incierto. Si bien resta saber la definición, todo el pueblo del "Verde" de Sancti Spiritu festejó el ascenso y causó mucha polémica.
En el marco de la 5ta. fecha de la Zona Campeonato B, Matienzo de Rufino y Belgrano FBC de Sancti Spiritu se veían las caras en una verdadera final por el ascenso. El “Verde” llegó con 3 puntos de ventaja y la posibilidad de, con un empate, volver a la “A”. Por su parte, a la “Furia Blanca” sólo le servía ganar para igualarlo en la tabla y mandar la definición a la última fecha.
El partido se abrió casi al cierre de la primera etapa cuando, tras un centro desde la derecha que bajaron por el segundo palo y que Carlos Arias tirándose de palomita conectaría también de cabeza, Matienzo se pondría en ventaja.
Pero le iba a durar poco la alegría ya que, Belgrano FBC sacó del medio y al segundo derribaron a Fernando Romero dentro del círculo central. Leandro Tardini se hizo cargo de la ejecución y el disparo superó al arquero Gerardo Henry que llegó a manotearla, pero no la pudo sacar. Partido empatado 1 a 1 y así se irían al descanso.
Puede interesarte
La segunda etapa fue picante, trabada y disputada como se esperaba en un partido donde había tanto en juego. Se cumplieron los 45 minutos y el árbitro Mariano González adicionó 6 minutos más. Habían transcurrido apenas unos segundos cuando se dio la jugada que desató todos los inconvenientes posteriores.
La jugada se dio por el sector izquierdo y Tardini presionó arriba derribando sin pelota a Joaquín Vázquez que se levantó y, cuando el defensor de Belgrano volvía, le pegó una patada de atrás y remató la jugada con un golpe de puño al jugador que yacía en el suelo. Ahí no más Fernando Romero saltó y le pegó a Vázquez y comenzó todo el bochorno de corridas, piñas, patadas y una triste situación que terminó con 6 expulsados, 3 por equipo.
Maximiliano Pal, Fernando Romero y Leandro Tardini, fueron los expulsados por Belgrano; mientras que para Matienzo los que vieron la roja fueron Gerardo Henry, Fernando Belisomi y Joaquín Vázquez.
Puede interesarte
Imágenes del escándalo gentileza Martín Gianolio. Desde el minuto 8:40 los incidentes.
Una vez calmados los ánimos, el cuerpo arbitral se retiró al vestuario y, tras dialogar con los presidentes de los clubes y el jefe del operativo policial, determinaron que no estaban dadas las condiciones para continuar jugando.
De ahí en más se tejen un montón de conjeturas, ya que del lado de Matienzo dicen que la policía había habilitado para la continuidad del partido y que desde el lado de Belgrano afirmaban que no iban a continuar jugando.
Por el lado de los de Sancti Spiritu, aducen que no sólo fue el problema en cancha con los jugadores, sino que además el público local arrojaba proyectiles al campo de juego y que las condiciones no eran las adecuadas para continuar. Además de la queja por la no llegada de la ambulancia para atender al jugador Tardini que se encontraba golpeado y mareado.
Lo cierto es que el informe policial y arbitral ya se encuentra en manos de la Liga Venadense y que la definición sobre el futuro de este partido quedará en manos del Tribunal Disciplinario.
Las posibilidades son amplias y todo dependerá de los mencionados informes, más los descargos de los clubes involucrados y las imágenes que son claras en cuando a dilucidar qué fue lo que ocurrió en esos minutos de tensión y bochorno.
Por lo pronto la pelota se volvió a manchar y lo que podría haber sido una fiesta del fútbol, terminó en escándalo y con desenlace bochornoso.
Aunque sí hubo fiesta…
Más allá de que el partido aún no tiene definición formal y oficial, Belgrano FBC ya se siente de la “A” y los festejos que se viralizaron en las redes sociales dan muestra de esto.
Recibimiento de los hinchas en el pueblo con camisetas y banderas, cotillón, papelitos y hasta una remera con una inscripción que decía “Belgrano” y una A en grande.
Sobre este tema, el presidente de Belgrano FBC, Hernán Bartolucci, declaró en los micrófonos de Tiempo Suplementario: “Teníamos algo preparado para el festejo, pero lo teníamos bajo 5 llaves. Pero después nos encontramos con toda esa gente que estaba ansiosa cuando llegamos al pueblo, y no lo podes parar. El festejo fue por inercia de la gente. Nos vimos ahí inmersos y bueno”.
Por lo pronto, los festejos no cayeron para nada bien desde el lado de Matienzo y de hecho sorprendieron a gran parte de la patria futbolera de la Liga Venadense.