Asistencia para todos
Inclusión: bomberos venadenses se capacitan en Lengua de Señas
El Cuerpo Activo recibió la visita de Julieta Arellano, Sol Ramírez y Kevin Bilos, quienes son no oyentes, con quienes realizaron diferentes ejercicios para afianzar lo aprendido
Desde comunicación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, difundieron una importante noticia para la sociedad. Los servidores se capacitaron durante este año en Lengua de Señas, fundamental para asistir a personas sordas e hipoacúsicas en caso de eventuales accidentes.
“Durante el año en curso, integrantes de nuestro Cuerpo Activo se vienen capacitando en Lengua de Señas para afrontar situaciones donde los involucrados en la emergencia sean personas sordas e hipoacúsicas”, informan desde el cuartel.
“Para mejorar nuestro aprendizaje y ponerlo en práctica, recibimos la visita de Julieta Arellano, Sol Ramírez y Kevin Bilos, quienes son no oyentes, y los cuales gentilmente conversaron con nosotros y participaron en la realización de diferentes ejercicios para afianzar lo aprendido y corregirnos según correspondía”, indicaron sobre el aprendizaje que busca que la contención llegue a la víctima, sea cual sea su condición, y que no haya limitaciones entre personal de emergencia y asistido.
Puede interesarte
Por último, agradecieron “a Eduardo Guerrero, quien fuera profesor de la Escuela N° 2110 para sordos e hipoacúsicos, y a nuestra compañera Mariela Loguzzo, ambos hablantes de la lengua de señas”.
Lengua de Señas Argentina (LSA)
La Lengua de Señas Argentina (LSA) es la lengua de señas empleada en Argentina por la comunidad sorda. Constituye un verdadero idioma y un canal de transmisión diferente a las lenguas habladas, en tanto implica aproximarse a formas de pensamiento visuales, no verbales.