Liga Deportiva del Sur
Independiente golpeó primero en Bombal y se relame con el título
El “Diablo Rojo” se impuso 1-0 sobre Sportivo como visitante y se ilusiona con el campeonato después de 24 años. El “Mono” Palacios anotó el único gol de la primera final y luego fue retirado en camilla por una lesión. El domingo que viene se juega la revancha en Bigand.
Por Diego Budassi
Por el partido de ida de la finalísima de la Liga Deportiva del Sur, Independiente de Bigand derrotó 1-0 como visitante al Sportivo Bombal y quedó a un paso del anhelado título que se le viene negando desde 1.999.
El “Diablo Rojo” lo justificó por lo hecho en el segundo tiempo, donde gracias a la jerarquía del “Mono” Palacios logró llevarse una victoria casi decisiva a su localidad.
El choque arrancó a puro vértigo, con un Enzo Adaro bien acompañado Jesuán Lucci del lado del “Canario”, mientras que Toniarelli contestó con un par de apariciones en el equipo de Abel Scampino.
Puede interesarte
Si bien no hubo muchas situaciones netas de gol, las más calaras las generó el Sportivo Bombal. A los 20 Lucci desbordó por la banda derecha la pelota le quedó larga a Villán, pero se las arregló para gambetear al “Loco” Galetti, quien apenas lo tocó con su mano por la espalda, el delantero se desplomó, y el árbitro Jorge Hartel no compró, pese a las protestas de los locales.
Sobre los 31’ respondió Independiente con un centro pasado de Ticiano Pavia que Toniarelli conectó de cabeza y la pelota pegó en el palo de Matías Iwanowski.
Cerca del final, Adaro habilitó perfectamente a Lucci y el jugador del “Canario” definió apenas desviado ante el enorme achique de José Galetti.
En el complemento empezó algo mejor el “Diablo Rojo”. Abel Scampino adelantó sus líneas a los 7’ Ciarroca metió un violento derechazo que Iwanowski tapó junto al palo izquierdo.
Puede interesarte
En la siguiente acción apareció toda la categoría del ataque visitante. Iban 10’ cuando Pavia trianguló con Bruno Toniarelli, quien asistió perfectamente a Palacios y el “Mono” con toque suave anotó el 1-0.
El elenco de Pablo Mecozzi sintió el cimbronazo y a los 23’ casi aumenta el propio Lucas Palacios, pero su cabezazo salió rozando el palo.
Después de 15 minutos, Sportivo logró equilibrarse y fue con todo por la igualdad.
Sobre los 30’ el recién ingresado Gorgelino tuvo el empate, pero lo cerró justo el Negro Bonifazio. Enseguida nomás Adaro, la gran figura del local, probó desde afuera del área y balón salió apenas desviado.
Sobre el final, Palacios y Graglia forcejearon, el “Mono” cayó al piso y se trenzaron algunos jugadores. También se metieron los suplentes de ambos equipos, pero luego de 10 minutos, las cosas volvieron a la normalidad.
Puede interesarte
En la vuelta al juego, el juez Hartel le sacó roja directa a Graglia y Palacios, fue retirado en camilla.
En el tiempo adicional, Sportivo Bombal chocó una y otra vez con la firme defensa rival y no llegó a inquietar con demasiado peligro al “Loco” Galetti.
De esa manera Independiente se llevó un triunfo memorable y el domingo próximo ira por la gloria. Es preciso aclarar que vale la diferencia de goles, y en el caso de un triunfo bombalense por la mínima ventaja, habrá alargue y de persistir la igualdad, el campeonato se definirá por penales.
Puede interesarte
Síntesis
SPVO. BOMBAL 0
M. Iwanowski
G. Valeri
E. Valacco
M. Pomilio
B. Benedetti
F. Mateucci
E. Adaro
J. Lucci
L. Villán
E. Bugari
E. Mamino
DT: Pablo Mecozzi
INDEPENDIENTE 1
J. Galetti
E. Bonifazio
R. Tapiz
A. Ramirez
J. Zuviria
F. Pérez
J. Bianchini
B. Tonarelli
L. Palacios
T. Pavia
F. Ciarroca.
DT: Abel Scampino.
Gol: ST 10’ L. Palacios (IFC).
Cambios SB: Llados x Mamino, Gorgelino x Villán, Graglia x Pomilio
Cambios IFC: Martínez x Pavia, Cabañas x Palacios, Campitelli x Toniarelli, Romero x Ciarroca.
Expulsado: ST 45’ Graglia (SB).
Árbitro: Jorge Hartel.