Independiente se quedó con el choque de invictos ante Firmat FBC
En un fin de semana cargado de básquet con la doble jornada que programó la Asociación Venadense, la continuidad se llevó a cabo a noche con el duelo que animaban los invictos Firmat FBC e Independiente en “La Caldera” por la tercera fecha.
El partido arrancó muy parejo con un primer cuarto en donde ninguno logró sacar grandes diferencias tras el 15-16 final en favor de la vista. Luego en el segundo parcial, Firmat comenzó a sacar una ventaja un poco más amplia para irse al descanso largo arriba por 37-29.
El segundo encontró a un Independiente mucho mejor que comenzó a ensayar la levantada de la mano de una gran efectividad desde el perímeto. Así se quedaron con el parcial por 29-20 y pasando a ganarlo por la mínima (57-58).
Los últimos diez minutos, Independiente se seguía mostrando muy fino desde el perímetro y a puro triple (15 en todo el partido) logró sacar la diferencia final. Alexandro Fermani, Luciano Garrone, Matías Camacho y Roy Luppi estuvieron intratables desde la línea de tres puntos. Inclusive, Nahuel Colaneri metió uno en un momento decisivo, sobre el reloj de 24.
Finalmente fue victoria para los dirigidos por Marcelo Pericich por 83 a 70, que continúa invicto con sus tres juegos ganados, este último ante un candidato y rival directo en la lucha por el título.
La tercera fecha finalizará este martes 7 con dos partidos. Por un lado, Atlético y Argentino se enfrentarán en Elortondo, mientras que el destacado es el clásico entre Centenario y Olimpia BBC en el “Mateo Migliore”.
Síntesis
Firmat FBC (70): Danilo Rivero 13, Julián Nebbia 0, Leandro Lyonnet 3, Damián Palacios 5, Lucio Varani 22, Bruno Martire 13, Eloy Fantino 8 y Mariano Forconi 6. DT: Marcelo Roig.
Independiente (83): Luciano Garrone 15, Matías Camacho 14, Manuel Rodríguez 3, Alexandro Fermani 19, Roy Luppi 16, Fabrizio Timoni 3, Nahuel Colaneri 9 y Nicolás Galante 4. DT: Marcelo Pericich.
Parciales por cuarto: 15-16, 37-29, 57-58 y 70-83.
Árbitros: Álvaro Ronzani y Adrián Zuliani.