Independiente se quedó con el clásico ante Studebaker y lo bajó de la punta
Los primeros minutos de partido mostraron a dos equipos con intenciones de ir hacia el arco contrario, aunque ambos chocaban con defensas bien paradas o contra sus propias imprecisiones en el tramo final. En ese contexto, las más claras para ambos llegaron desde pelotas paradas o con balones metidos al área, pero sin tanto trabajo para los arqueros.
Hasta que a los 27 minutos llegó una jugada que iba a cambiar el rumbo del partido. Mauro Camilo despejó de cabeza y en el intento de quedarse con una pelota que andaba por el aire, Mariano Cabral y Mario Blanco chocaron y el que se llevó la peor parte fue el jugador de Independiente que se tuvo que retirar en ambulancia hacia el nosocomio local. 13 minutos más tarde, cuando la sanidad regresó al estadio, el árbitro del encuentro, Javier Caro Aguirre, decidió reanudar las acciones.
Tras la reanudación, un par de minutos después, llegó la apertura del marcador. Ángel Gianetta encaró por izquierda, soltó para Ariel Castellano y éste le devolvió la pared para que ingrese con pelota dominada, pero Lucas Espíndola lo bajó en un claro penal que el propio goleador ex Central Argentino, Castellano, cambió por gol poniendo el 1-0.
Tras el gol, el local intentó apretar más arriba e ir en búsqueda del empate, pero el resultado no se iba a modificar y se iban al descanso con el 1-0 en favor de Independiente.
El segundo tiempo arrancó como finalizó el primero, Studebaker yendo a buscar el empate y su rival bien cerrado en defensa aguantando el resultado a su favor. Algún que otro remate desde afuera del área y centros cruzados para que se luzca el siempre seguro Pablo Paolitti, mostraban la impotencia futbolística del local que no podía llegar al empate.
Así iban pasando los minutos y parecía que no se iba a mover el marcador hasta que a los 39 minutos llegó el segundo para Independiente. Pelotazo largo para que Castellano la baje de espaldas al arco y asista atrás para la llegada de Franco Di Giorgio que casi entrando al área sacó un remate que se coló pegado al palo izquierdo de Rodrigo Barucco.
Tras el 2-0 abajo el local seguía yendo, pero seguía careciendo de profundidad e ideas para poner en riesgo al arco que defendía Pablo Paolitti. Hasta que finalmente el colegiado marcó el centro de la cancha y puso fin al partido que terminó en manos de Independiente que no sólo se quedó con el clásico, sino que además sumó sus primeros puntos en el torneo y bajó de la cima a Studebaker que llegaba con puntaje ideal.
Síntesis
Studebaker 0
Rodrigo Barucco
Lucas Espíndola
Tomás Ibáñez
Juan Salomón
Tomás Gómez
Mauro Camillo
Francisco Antonietta
Emanuel Andrada
Luís Abel Romero
Agustín Flores
Gonzalo Ríos
DT: Diego Oyarbide
Suplentes: Francisco Rovea, Pedo Gáspari, Mariano Cabral, Ramiro Valdéz, Tiago Martín, Román Cugnoflis y Francisco Romagnoli.
Independiente FBC 2
Pablo Paolitti
Mauro Canavesse
Bruno Reali
Gonzalo Valdiviezo
Federico Rivero
Nazareno Marinelli
Franco Pedernera
Mario Blanco
Ariel Castellano
Sergio Maradona
Ángel Gianetta
DT: Real y Sartori
Suplentes: Juan Tardío, Daniel Adaro, Maximiliano Pereyra, Tomás López, Franco Di Giorgio, Rubén González y Eric Salinas.
Goles: PT. 42′ Ariel Castellanos -de penal-. ST. 39′ Franco Di Giorgio.
Árbitro: Javier Caro Aguirre
Asistentes: Germán Cardozo y Franco Gauna. 4to. árbitro: Juan Cruz Sánchez.
Estadio: Nemesio Pilín Montoto, Villa Cañás