Venado Tuerto
Indignante: robaron herramientas y vandalizaron la sede en construcción del merendero "Mimarte"
Desde la organización piden que no compren elementos que podrían ser de los albañiles que están trabajando en el lugar.
El lamentable hecho fue, según presumen, entre las 16 del martes y el mediodía de este miércoles, cuando el obrero que trabaja en el cielorraso del espacio percató lo sucedido.
Puede interesarte
El hoy Centro de Desarrollo Comunitario “Mimarte” está construyendo su edificio en 3 de Febrero 1345, y según contó a Sur24 la presidente de la comisión directiva, Silvia Vega “intentaron robar la bomba, romper el candando del portón y no pudieron; además destruyeron una puerta interna”.
“Nos entristece por lo que rompen o podrían haber robado. Todo es demora y costos” aseguró la referente social.
Asimismo, Vega detalló que “no pudieron llevar la mezcladora del albañil y encontramos una pala en la vereda entre el pasto; teníamos un toldo y no estaba y también falta una escalera de aluminio de tres cuerpos de 9 escalones; además una amoladora, una radio y una zapatilla (cable)”, describió.
Al respecto de lo que pudo haber pasado, la presidente de Mimarte, afirma que “hay muy pocos vecinos todavía y tal vez fue en la hora de la tormenta” que se desarrolló en la tarde-noche de este martes.
Tras ser advertidos por los obreros que trabajan en el lugar, alertaron a la policía que rápidamente se hizo presente. “La gente que está trabajando trata de dejar lo menos posible para que no les pase estas cosas", agregó y solicitó que si ofrecen herramientas de este tipo avisen a la policía.
Avance trastocado
El Centro Comunitario, que funciona que calle Santiago Brett 491, se trasladará a este nuevo espacio en un predio de 10 metros de frente por 97 metros de fondo, cedido por la Municipalidad de Venado Tuerto. Lugar "que estamos terminado de revocar lo que faltaba del interior, se hizo el contrapeso de todos los lugares y se estaban poniendo algunas rejas. Pero no llegamos a colocarlas a todas”, cuenta con pesar la titular de la organización, que ahora planifica también agregar alarmas para evitar este tipo de hechos.
“Por ahora veremos cómo reforzamos poniendo, apenas se pueda, las rejas y de a poco veremos cómo colocar una alarma”, concluyó.