Insólito: el preparador físico se metió a la cancha para evitar un gol
El partido lo ganaba el local por 1-0 y ya todo Hertz se encontraba en ataque (incluido el arquero), buscando el empate con una pelota parada a favor. Un jugador visitante perdió la pelota y tras el despeje defensivo, el jugador González se iba sólo para marcar el segundo gol. Y ahí ocurrió el insólito hecho.
El preparador físico de Hertz se metió en la cancha y se tiró al piso como un zaguero central para intentar evitar el gol, pero el delantero de Acebal con mucha clase lo gambeteó y encaró para marcar el 2-0 final. Por supuesto el integrante del cuerpo técnico visitante se fue expulsado de la cancha y con la bronca de no haber podido cometer su propósito.
Crédito video: El Día Después – TDC
El antecedente…
Otro hecho similar ocurrió el 8 de mayo de 1993 cuando se jugaba en Santa Fe el clásico entre Colón y Atlético Rafaela, cuando ambos se encontraban en segunda división. La historia cuenta que luego de un primer tiempo en el que el aburrimiento se adueñó de la escena, el complemento ofreció un abanico de emociones y situaciones insólitas: a los 10 minutos el “Sabalero” ganaba 2 a 0 y llegaba a la cima del campeonato, “La Crema” jugaba con un jugador menos y todo parecía sentenciado pero alcanzó el empate.
A dos minutos del final, una jugada desencadenó el momento más absurdo: el delantero de Colón Echaniz tuvo el gol del triunfo pero quedó en posición adelantada y así lo advirtió el juez de línea. El árbitro del partido ignoró la indicación de su colega y le dio continuidad de la jugada. Un defensor de Rafaela vio la bandera levantada y tomó la pelota con la mano, acción que provocó que el juez principal cobrara penal.
Hubo reclamos y se desató el escándalo que terminó con el árbitro volviendo sobre sus pasos y cobrando el off side previo al “penal”. El arquero de Rafaela ejecutó el tiro libre directo mientras los jugadores de Colón, enfurecidos, se le fueron encima al juez. La jugada siguió y el pelotazo del “uno” encontró libre a un atacante, quien se iba solo para marcar el gol pero en el camino apareció Eduardo “Lalo” Vega, médico del plantel de Colón, para desviar la pelota y generar un caos en la cancha. El profesional se fue expulsado y el partido terminó 2 a 2.