Cine
Intensamente 2: Argentina tuvo su fin de semana más taquillero del año
Estuvo solo un 12 % por debajo del mejor finde para la pantalla grande de 2023 (por el estreno de Barbie).
Por Delfina Montagna
Como te contamos hace pocos días, este no es un año fácil para los cines en Argentina. La venta de entradas en mayo marcó una caída del 56 % respecto al 2023 y se ubicó como la peor performance desde 2001. Sin embargo, Intensamente 2 marcó un giro de 180 grados. Según los datos de Ultracine, la película vendió 1.817.032 entradas durante el fin de semana largo en 698 pantallas del país.
Esta secuela retrata el complicado ritmo al que las emociones tienen que adaptarse cuando la protagonista Riley llega a la adolescencia. Dirigida por Kelsey Mann, adquieren una particular centralidad las emociones Ansiedad (interpretada por Maya Hawke) y Envidia (Ayo Edebiri). Otras nuevas emociones de la adolescencia son Hastío (con la voz de Adèle Exarchopoulos) y Vergüenza (Paul Walter Hauser). Estas dos confabulan juntas y se ganan terreno sobre Alegría, Furia, Tristeza y Miedo.
Puede interesarte
Lo nuevo de Pixar convirtió al período que fue del 15 al 17 de junio el fin de semana más taquillero del año para el país. Estuvo solo un 12 % por debajo del fin de semana más taquillero del 2023, que fue gracias al estreno de Barbie durante las vacaciones de invierno.
Su éxito se mantuvo en rangos similares a nivel global. En Estados Unidos, por ejemplo, la película ya logró recaudar USD 285,6 millones, tan solo a ocho días de su estreno. De esta forma destronó a Dune: part two como la película con mayor recaudación del año en ese país.
En todo el mundo, Intensamente 2 recaudó 724 millones de dólares hasta ayer. Al respecto, Variety proyecta que "pronto será la primera película de 2024 en superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo".