Bomberos de Venado asistieron, en promedio, a un incendio por hora en la tarde de este miércoles
Este miércoles 14, los bomberos voluntarios de Venado Tuerto tuvieron una tarde agitada en cuanto a incendios de campos. Debieron acudir a seis focos en diferentes zonas de la ciudad, en el lapso de seis horas.
La sequía, las altas temperaturas (hoy llegó a 26ºC) más la imprudencia humana generan estos siniestros que afectan, como siempre, por el humo que provocan y la poca visibilidad en el sector que esté ubicado.
Acrap sobre incendios de campo: “Nuestro mayor problema es la intencionalidad de la gente”
La primera salida de este miércoles fue a las 13.05, en Chaco y Comandante Espora, donde se produjo un incendio de basura, que procedieron a extinguirlo con agua utilizando una línea fina.
Una hora después, eran convocados a zona rural (Chile y Calle 120), por un incendio de pastizales de aproximadamente 6 hectáreas lindero a una marlera (foto de portada).
En este caso, los servidores públicos procedieron a cortar uno de los frentes, utilizando línea de devanadera de móvil 4 y elementos de extinción manual. Posteriormente arribó móvil 5 en apoyo, atacando el frente opuesto y luego el avance que se propagaba al lugar de acopio de marlos. En este gran incendio se utilizaron aproximadamente 6500 litros de agua.
A las 14.40, otro foco ígneo hacía que bomberos se dirigieran a Di Martino entre 3 de Febrero e Ituzaingo.
Se trataba de un incendio de pastos naturales de un frente de 50 metros, que se extinguió con línea devanadera de móvil 2. Se utilizaron aproximadamente 50 litros de agua.
Más tarde, a las 15.23, en Covasevich al 700, se producía otro incendio de basura en un terreno baldío lindero a dos viviendas. Procedieron a extinguirlo con línea de 38´. Se utilizaron 300 litros de agua.
Nuevamente en zona rural (Calle 120 entre Chile y Sarmiento), se producía un incendio de rastrojos de maíz y pastizales.
Fue a las 16.13 y se trataba de cuatro focos diferentes en un radio de 2 hectáreas (calle Chile un frente de 70 metros; calle Sarmiento dos frentes de 50 metros; calle 120 un frente de 40 metros), los que se extinguieron con línea devanadera y elementos de extinción manual. Se utilizaron 1300 litros de agua.
La última salida, hasta el momento, fue en Azcoaga entre ruta 8 y Edison, a las 19.10 por un incendio de basura, que se extinguió utilizando línea de devanadera. Se utilizaron aproximadamente 50 litros de agua.