El suceso comenzó cuando un hombre se dirigía al banco para depositar $7 millones de pesos que trasladaba en una mochila, pero antes de llegar fue interceptado por un par de motochorros, en medio del forcejeo el dinero salió disparado por el aire. Inmediatamente, la calle se llenó de vecinos que intentaron ayudar y de otros tantos que buscaron aprovechar la situación. Finalmente, la víctima recuperó su dinero, a excepción de $70 mil, los cuales terminaron en manos ajenas.
Intentaron robarle 7 millones de pesos, forcejeó con los delincuentes y hubo lluvia de billetes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Se conocieron imágenes
Horas más tarde, las imágenes comenzaron a viralizarse por las redes sociales. Desde la altura de un edificio, una vecina filmó toda la escena en la que puede verse cómo los billetes revolotean por el aire y la gente que transitaba por la esquina se abalanza con tal de hacerse con un par de ellos. Desde la esquina hasta la mitad de la cuadra, el dinero se repartía por toda la calle. Además, la desesperación de algunas era total y, en parte, visibilizar el duro contexto económico actual.
[/vc_column_text][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Si bien la víctima del intento de robo logró recuperar casi la totalidad de la suma, no llegó a hacer justicia completamente, ya que los ladrones escaparon en medio de la confusión. Entre la desesperación de la gente, la falta de atención y la ausencia de autoridades policiales , los motochorros lograron darse a la fuga. Al mismo tiempo, los testigos del hecho aseguraron que estos se fueron en dirección a general paz para escapar en dirección del conurbano bonaerense.
Se estima que los ladrones tendrían el dato de la cantidad de dinero que llevaba la víctima. Sin embargo, aún se desconoce cómo lograron conocer ese dato. Horas más tarde, a pesar de que la madrugada ya cubría toda la ciudad, la gente seguía acercándose a la esquina del hecho para ‘probar suerte’ y ver si encontraban algún billete perdido. Fue en esa situación que un vecino reveló haber encontrado una pequeña suma. “Encontré 2000 nada más cuando vine a comer acá, a las 9. Me encontré dos billetes de mil”, dijo un hombre asulto, pasadas las 12 de la noche, en diálogo con TodoNoticias.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]