En un sanatorio de Rufino
Internaron nuevamente al policía que recibió un ladrillazo en la cabeza
Ariel Sanini fue agredido por hinchas de Ciudad Nueva en un partido de la liga venadense de fútbol.
Ariel Sanini, el agente policial agredido el fin de semana en el partido de fútbol entre Belgrano y Ciudad Nueva en Sancti Spiritu, recibió el alta médica y a las pocas horas tuvo que ser internado nuevamente.
El uniformado contó que padece dolores de cabeza que llegan a ser intensos, producto del ladrillazo que impactó en su cabeza, rompiendo el casco y provocándole un corte en el cuero cabelludo.
El agente agradeció el apoyo recibido desde distintos sectores, y afirmó que va a “seguir poniendo empeño en revertir estás situaciones y no dejarnos intimidar por estos violentos e inadaptados”.
El joven integrante del Grupo Antidisturbios estuvo internado en Terapia Intensiva desde el sábado en la Sanatorio Modelo. Luego fue evolucionando, aunque deberá continuar en observación.
Puede interesarte
En una carta enviada a Fm Rufino, Ariel Sanini agradeció a “cada una de las personas que estuvieron/asistieron/colaboraron y/o me acompañan durante estos días ante la mala situación que me tocó vivir el pasado sábado 16/09/2023 en la localidad de Sancti Spiritu en un encuentro futbolístico, en pleno desarrollo de mis funciones, como miembro de la policía de la Provincia de Santa Fe, integrando el Grupo Antidisturbios del Comando Radioeléctrico de Rufino”.
En cuanto al estado de salud, “me encuentro internado, por segunda vez, con una herida en la zona mastoidea izquierda, que no reviste gravedad al momento, pero permanezco con dolores de cabeza de moderados a intensos (con inflamación aún en la zona) producto del fuerte impacto que recibí y provocó la rotura de mi casco protector con un ladrillo de gran tamaño, arrojado por simpatizantes del Club Ciudad Nueva de Venado Tuerto, con imágenes que ya han sido viralizadas”.
También agradeció “de corazón, a todos los que de alguna forma u otra se pusieron en contacto o me dejaron algún tipo de mensaje o apoyo. Continúo en evaluación y etapa de recuperación, para luego, con ahínco volver a trabajar y pensar en seguir poniendo empeño en revertir estás situaciones y no dejarnos intimidar por estos violentos e inadaptados, que lo único que hacen es alterar el orden público y la paz social. Como funcionario, no dejaré de trabajar hasta declinar estás conductas antijurídicas/antireglamentarias dentro del marco legal que corresponda, con compromiso hacía la sociedad”.
Por último, hizo público su agradecimiento “al hospital Samco de Sancti Spiritu y su personal, como así también al grupo médico e integrantes del Sanatorio Modelo de Rufino, que aún continúa con mis cuidados”.