Este jueves
Israel recibió los cuerpos de los menores argentinos y su madre secuestrados por Hamás
El grupo terrorista había confirmado las muertes de Ariel y Kfir Bibas de 4 años y 9 meses, respectivamente, junto a la de su madre Shiri. El cuarto cuerpo es el de Oded Lifshitz, de 83 años.
En las primeras horas de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron los cuerpos de cuatro rehenes asesinados por Hamás en la Franja de Gaza, siendo la primera vez que el grupo terrorista entregaba restos de secuestrados desde el ataque de octubre de 2023.
Puede interesarte
El hecho afecta de forma directa a Argentina al tratarse de los restos de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses, respectivamente, todos de origen argentino. Su padre había sido liberado con vida hacía pocos días.
En noviembre de 2023, Hamás afirmó que los niños Bibas y su madre, de origen argentino -israelí habían muerto en un ataque aéreo israelí, pero no presentó ninguna prueba. Israel nunca ha confirmado sus muertes.

El cuarto cuerpo es el de Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando él y su esposa, Yocheved Lifshitz, fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz. Yocheved fue liberada por Hamas el 24 de octubre de 2023.

El procedimiento sería el cierre de la primera fase de un acuerdo entre Israel y el grupo extremista respaldado por Irán, y se llevó a cabo en el sur de Gaza.
Hasta la fecha, 19 rehenes israelíes fueron liberados en intercambios facilitados por la Cruz Roja, mientras que más de 1.100 prisioneros palestinos han sido excarcelados. De los 14 rehenes restantes en el acuerdo, ocho han sido declarados muertos debido a las condiciones brutales de su cautiverio. El Instituto Nacional de Medicina Forense en Tel Aviv movilizó a un equipo de 10 médicos para agilizar el proceso de identificación de los cuerpos.
Las imágenes de la ceremonia de entrega mostraron a ciudadanos israelíes alineados en las carreteras, ondeando banderas israelíes mientras las ambulancias militares transportaban los ataúdes de los rehenes asesinados.

Antes de su traslado a Israel, los cuerpos fueron entregados a las tropas israelíes en Gaza por la Cruz Roja. La ceremonia estuvo a cargo del Gran Rabino de las FDI, el general de brigada Eyal Karim, quien recitó el Salmo 83 en honor a los rehenes.
Los ataúdes, envueltos en banderas israelíes, fueron inspeccionados por las fuerzas israelíes para asegurar que no contenían explosivos, y también se verificó si se habían devuelto objetos personales de los rehenes.
Mientras tanto, el ministerio de Salud de Israel está trabajando para determinar la causa de la muerte de los rehenes asesinados.