Janina Ferreyra, la nueva referente del perottismo en Venado y la región
Janina Ferreyra, quien se venía desempeñando con jueza del Tribunal Municipal de Faltas, solicitó licencia sin goce de sueldo para sumarse al gobierno de Santa Fe como una referente territorial en Venado Tuerto y la región, con el objetivo de potenciar y visibilizar las políticas y obras que lleva adelante la Provincia en el extremo sur de la bota.
Días atrás, en el marco del Festival Joven que se organizó en Venado con la idea de celebrar los primeros dos años del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), Ferreyra hizo su primera aparición pública, acompañando a los funcionarios provinciales que encabezaron la actividad. Lo mismo sucederá este viernes con la entrega de las 64 viviendas en el barrio Santa Fe. También estuvo en la licitación de la obra de conectividad vial que une las localidades de La Chispa y Gödeken.
“Estoy muy contenta de que el gobernador Omar Perotti me haya convocado para incorporarme a la gestión, en un cargo que, tomaré con muchísima responsabilidad, como hice siempre en cada lugar donde estuve, sobre todo como jueza de Faltas”, expresó.
Cabe recordar que su designación en el Tribunal Municipal fue a través de un concurso en la administración anterior y su cargo fue ratificado con un nuevo concurso que se realizó cuando asumió Leonel Chiarella a la Intendencia en 2019.
“Hoy, la realidad me encuentra pidiéndome licencia para continuar trabajando por la ciudad desde otro lugar, con un nuevo rol, que consiste en ser intermediaria entre el gobierno y los vecinos de Venado y la región”, indicó. Y añadió: “Nací en Venado Tuerto, donde siempre viví más allá de algún intervalo para mi formación como profesional. Es la ciudad que quiero y con la que me siento muy agradecida; por eso, ser hoy una referente del gobierno no sólo me llena de orgullo sino que me da la posibilidad de visibilizar los trabajos que encaró esta gestión, bregando para que todas esas políticas lleguen a las comunidades”.
Año electoral
La asunción de Ferreyra llega en un momento clave para la Provincia, ya que se dio a un paso del 2023, año donde se deberán elegir autoridades a nivel nacional, provincial y municipal. “No desconozco el contexto, pero en esta etapa me interesa focalizarme en mi trabajo, en cumplir con esta representación territorial y lograr que las políticas públicas lleguen a los Municipios y Comunas del sur santafesino. Necesitamos mayor claridad, que no haya confusión en la sociedad y evitar que haya un uso político de todo, porque eso cansa a los vecinos”, indicó.
La flamante funcionaria perottista evitó también opinar a las discusiones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) y adelantó que eso será un “camino que se irá desandando el año que viene”, reconociendo que “posiblemente las disputas electorales se den”. De todos modos “este es un momento en que la gente nos pide que cumplamos nuestras funciones y que lo hagamos con responsabilidad y eso es lo que voy a hacer”, completó.
¿Candidata?
La designación de Janina Ferreyra como principal representante del perottismo, a pocos días de comenzar un año electoral, hace suponer que el actual gobernador encontró una potencial candidata para el 2023. “Entiendo que empiece a especularse sobre algunas cuestiones, pero por el momento la convocatoria tiene un único objetivo y es cumplir el rol como referente territorial para potenciar el trabajo que viene haciendo Perotti en Santa Fe”, puntualizó.
Reorganización del Tribunal de Faltas
La licencia que solicitó la jueza Janina Ferreyra para incorporarse al gobierno de Santa Fe como referente territorial en Venado y la región, obligó a las autoridades locales a tener que reorganizar el Tribual Municipal de Faltas. En principio, este rol recaerá en el director de Asuntos Jurídicos, Franco Tamburini, con posibilidades de futuros nombramientos.
“Me quedo tranquila que el funcionamiento del Juzgado está garantizado, porque, al momento de pedir la licencia, junto a los funcionarios del gobierno municipal, nos encargamos de que quede todo organizado y en orden, sabiendo que es un lugar muy importante para la ciudad”, sentenció.