En una fábrica de Tesla
Javier Milei habló Elon Musk de nuevas inversiones en Argentina
El mandatario argentino se reunió con el magnate sudafricano dueño de Tesla y CEO de X.
Luego de su exposición ante alumnos de la Universidad de Florida y en medio de su gira internacional, Javier Milei llevó a cabo su esperado encuentro con el magnate sudafricano Elon Musk.
Tras repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado concretó la tan ansiada reunión este viernes. El encuentro tuvo lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, estado de Texas.
El presidente y el magnate sudafricano recorrieron una fábrica de Tesla.
La cumbre entre Milei y Musk se da en medio de rumores de posibles anuncios de inversiones por parte del empresario en Argentina. Hace unas semanas arribó al país Starlink, el servicio satelital de internet de alta velocidad de Elon Musk.
En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.
Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. El presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.
Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.
Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.
El encuentro entre Milei y Elon Musk.
El presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.
Por último, el presidente y el empresario acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.
El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.
El presidente estuvo acompañado por su hermana Karina Milei.
Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.