En Estados Unidos
Javier Milei y Sylvester Stallone, en un sorpresivo cruce
Intercambiaron palabras y hasta se sacaron fotos estilo "Rocky", personaje del mítico actor.
El presidente Javier Milei participó este jueves en un exclusivo evento organizado en el complejo Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, Florida, donde se reunió con importantes figuras del ámbito político y empresarial de Estados Unidos, entre ellos, el expresidente Donald Trump y miembros de su futuro gabinete.
La velada, a la que asistieron empresarios y personas cercanas a Trump, fue el marco de un encuentro informal entre el mandatario argentino y el célebre actor Sylvester Stallone, conocido mundialmente por su papel en la saga de Rocky.
El saludo entre Milei y Stallone fue cálido y amigable. Ambos se abrazaron con entusiasmo y luego posaron para una fotografía, en la que el actor estadounidense, en tono jocoso, apoyó su mentón sobre el puño del presidente argentino, rememorando la icónica escena de la película de boxeo.
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, también participó en el momento fotográfico con Stallone. El video del encuentro fue compartido por Santiago Oría, el director de realización audiovisuales del Gobierno.
El evento fue precedido por una conversación telefónica entre Milei y Trump, que tuvo lugar días antes de la cena. Según informaron fuentes cercanas al mandatario argentino, la charla se extendió por 11 minutos y ambos acordaron continuar el diálogo durante el evento organizado por un think tank republicano. Además de Trump, Milei también mantuvo un encuentro con JD Vance, vicepresidente electo de Estados Unidos.
Qué dijo Milei
El presidente argentino fue uno de los oradores principales de la noche. Su intervención fue esperada con gran atención por los asistentes, que incluyó al propio Trump, quien se unió al público a mitad de discurso para escuchar atentamente a Milei. Durante su alocución, el presidente argentino felicitó a Trump por su victoria en las elecciones recientes, calificándola como “la remontada política más grande de la historia” y destacó el valor de su lucha frente al "establishment" político.
“Estoy muy feliz de compartir con la nueva administración de los Estados Unidos el mismo amor por la libertad. Estoy seguro de que juntos volveremos a darle el valor que se merece”, expresó Milei ante los asistentes. En un pasaje de su discurso, también se refirió a la situación política global, señalando que “hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte”.
Puede interesarte
Milei, aludiendo a las luchas ideológicas históricas, mencionó el Manifiesto Comunista de Karl Marx y su referencia al "fantasma del comunismo", para contrastarlo con lo que, a su juicio, hoy recorre el mundo: "el fantasma de la libertad". Según el presidente, este nuevo "fantasma" está destinado a acabar con un modelo de “servidumbre” impuesto por las “castas políticas” y a promover un cambio radical en las relaciones sociales y económicas.
A su vez, el mandatario afirmó que existe “una mayoría silenciosa o, más bien, silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar a pesar de los enemigos de la libertad que se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”.
En ese contexto, envió un mensaje al magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, al afirmar: “Es por eso que quiero agradecer muy particularmente al gran Elon Musk por su trabajo enorme en X, que ha salvado a la humanidad”. Sus palabras provocaron numerosos aplausos entre los asistentes.
Milei y una participación activa en el acto que encabezó Trump. Crédito: Reuters.
Elogios de Trump
A su turno, el próximo presidente de EE.UU habló en buenos términos sobre el argentino. "Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Grate Again. Funciona bien con la A, no funciona con otros países”, manifestó.
Trump destacó los avances económicos que tuvo Milei en once meses de gestión al reiterar: “Creo que tus números funcionan. Además, has hecho un trabajo fantástico en muy poco tiempo. Es un honor tenerle aquí. Eso es realmente genial. Gracias también”.