Torneo Regional del Litoral
Jockey cayó en suplementario ante Rowing y se quedó sin ascenso
En un verdadero partidazo cargado de emociones y que se definió en tiempo extra, el equipo de Paraná se impuso por 24 a 18 y sostuvo su plaza en Primera. Pese caer en la final de la Promoción, los venadenses tendrán una chance más de subir de categoría en la Reclasificación.
Este sábado se disputaron en el Jockey Club de Rosario las finales del Torneo Regional del Litoral y, por el partido final de la Promoción A, Jockey Club se enfrentó a Paraná Rowing para ver quién se quedaba con la plaza en Primera. Fue un verdadero partidazo, cargado de emociones e intenso hasta el final, que se terminó definiendo en favor de los entrerrianos.
El partido se iba a abrir rápidamente a los 5 minutos cuando, tras un line desde la derecha, Agustín Reding tomó el pase y encaró en velocidad cuando todos esperaban el maul y apoyó el primer try de la tarde para Rowing. Gino Albarello anotaría la conversión y ponía el 7-0.
Diez minutos más tarde, a los 17, Jockey iba a tener un penal muy bien posicionado entre las 22 y las 5 frente a la H, que Stefano Meucci convertiría para descontar y poner el 3-7. Los venadenses poco a poco se plantaban en campo contrario, pero les costaba mucho sobreponerse al duro equipo de Paraná. A los 27, con otro penal sobre la línea de 22 yardas, Meucci iba a volver a acertar a los palos y se ponían abajo por la mínima (6-7).
El partido seguía siendo cerrado y nuevamente los penales iban a ser clave para convertir. A los 37, Rowing iba a tener uno en 5 contrarias frente a la H que sin problemas Albarello convertiría para poner a su equipo 10-6. Resultado con el cual se irían al descanso.
Puede interesarte
El segundo tiempo arrancó nuevamente intenso, trabado y sin tantos espacios para progresar en ataque hasta que, a los 14 minutos, iba a llegar el primer try para Jockey. La fórmula fue la que tantos réditos le dio durante todo el año a los venadenses: line y mauil. Lo condujo Joaquín Bartolo, pero lo taclearon bien y, tras el ruck, la tomó Valentín Ghignone que encaró y terminó apoyando para poner el 11 a 10, ya que Meucci no pudo con la conversión posterior.
A los 28 minutos, Albarello iba a ejecutar otro penal un poquito más allá de las 22 y volvería a poner al frente a su equipo por 13 a 11. Enseguida volvió a golpear Rowing y, nuevamente con la fórmula del line y maul, Juan Lucas Lerena marcaría su try para poner las cosas 18 a 11, tras la parada fallida del fullback.
Iban 32 minutos cuando repuso Jockey con la obligación de tener que revertir el resultado en los pocos minutos que quedaban. Intentó de todas las formas, fue puro corazón y finalmente terminó llegando al empate. La jugada comenzó con un line desde la izquierda a los 42 minutos y, tras varias fases, fueron abriendo hacia la derecha para que llegue a manos de Meucci que encaró unos metros sin oposición y se lanzó para apoya y anotar su try que, luego de su propia conversión, pondrían el 18-18 con el cual mandaría todo a suplementario.
Al igual que durante todo el partido, el tiempo extra fue muy parejo y se terminó definiendo por la pegada del fullback de Rowing que, al cierre del primer tiempo y promediando el segundo, marcaría los dos penales que pondrían el 24 a 18 final que le dio la victoria a los de Paraná que seguirán siendo de Primera.
Por su parte, Jockey Club tendrá una nueva chance de ascenso ya que ahora jugará la Reclasificación junto con Universitario de Rosario (defiende su plaza en Primera, rival que superaron los venadenses en la semifinal de la promoción), Círculo Rafaelino de Rugby, Tilcara Rugby y Provincial. Juegan todos contra todos y el ganador jugarán en Primera.