Jorge Newbery aplastó a Sportivo y volvió al triunfo
El partido arrancó con unos 10 minutos muy tranquilos donde ambos equipos parecían que se estaban estudiando y pasaba poco cerca de las áreas. Hasta que a los 12, Matías Aguilera asistió al delantero debutante, Facundo Cervantes, que tomó la pelota ingresando al área, acomodó el cuerpo y sacó el remate con cara interna colocándola en el segundo palo de un Gerardo Henry que voló, pero no pudo evitar la apertura del marcador.
Tras ese gol, Newbery comenzó a encontrar espacios y rápidamente logró ampliar la cuenta. Iban 18 minutos cuando Patricio Madero robó una pelota en mitad de cancha y encaró hasta meterse en el área y sacar el centro cruzado al segundo palo donde apareció Adrián Yagusieczko para empujarla y poner el 2 a 0.
El local siguió yendo y generó un par más muy claras que el arquero visitante evitó. Un mano a mano de Madero y un remate que se fue apenas lejos. A los 30 iba a llegar el tercero con una pelota metida en el área que despejaron a media y le quedó a Cervantes que la pescó y sacó el derechazo cruzado para anotar su segundo gol en la tarde.
Enseguida, cuando todo el equipo local se estaba acomodando, llegó una jugada aislada donde le quedó a Darío Quevedo en la puerta del área y el 9 visitante giró y sacó el remate que se pegó en la base del caño derecho de Ignacio Mosescu y entró para descontar y poner las cosas 3 a 1. El local fue por más y Cervantes estrelló un tiro en el palo que podría haber sido el cuarto, y luego Gonzalo Gaetán sacó un remate lejano que pasó rozando el palo izquierdo de Sportivo.
En la segunda etapa Newbery continuó atacando y cada vez que aceleraba en tres cuarto de cancha hacía adelante, lastimaba y generaba situaciones claras que algunas terminaron el gol y otras evitó el arquero Henry, el único jugador visitante que se salvó del ridículo.
A los 7 minutos Yagusieczko encaró por izquierda, dejó dos hombres en camino y llegó hasta el fondo para sacar el centro que encontró muy solo por el segundo palo a Cervantes que la empujó para poner el 4 a 1, tercero en su debut con la casaca “Tricolor”. Dos minutos después, el que encaró en velocidad por derecha fue Víctor Fernández que dejando la marca atrás sacó el centro que Matías Aguilera anticipó en el primer palo para puntearla de zurda y marcar el quinto gol.
Tras ese gol, el entrenador local aprovechó para meter mano en el banco y darle minutos a los suplentes y dos de ellos, Lucas Ferrari y Emmanuel Aguilar, combinarían para poner cifras definitivas. Ferrari encaró en diagonal de derecha a izquierda, se metió en el área, llegó al fondo y sacó el centro atrás para Aguilar que sin oposición del arquero sacó el remate que tenía destino de red, pero que el defensor Germán Grecco se tiró como arquero para taparla con la mano y el árbitro Marcelo Díaz cobró penal y lo expulso. El propio Aguilar lo iba a cambiar por gol.
El resto del partido fue con Newbery floreándose y generando una tras otra situaciones de gol que el arquero en algunos casos y la falta de puntería en otros, no permitieron que el resultado sea más abultado. Buena victoria para el “Tricolor” que se recuperó de la caída ante Los Andes y suma para ganar en confianza, nueva goleada para Sportivo Sancti Spiritu que venía de perder 7 a 1 ante Studebaker y que deberá replantearse muchas cosas si pretende continuar en primera.