Presencia histórica
Jorge Newbery se prepara para una clínica de vóley de primer nivel
El próximo sábado 22 de junio estará llegando a Venado Tuerto la exjugadora Emilce Mimi Sosa, de extensa trayectoria a nivel nacional, internacional y con la Selección Argentina.
El vóley es una de las disciplinas que más adeptos tiene en el sur santafesino y que año a año va creciendo más. Dentro de ese crecimiento y de nuevos clubes que se sumaron a la Asociación de Vóley del Sudoeste Santafesino en los últimos años, aparece Jorge Newbery de Venado Tuerto que se prepara para recibir una clínica de vóley de gran nivel.
Quien estará presente dictando la misma es la exjugadora de la Selección Argentina, Emilce “Mimi” Sosa, dedicada a jugadores en formación y profes.
Puede interesarte
La misma será el sábado 22 de junio de 15:30 a 19 en el gimnasio del Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery 2200) y cuenta con el auspicio del Gobierno de Venado Tuerto por intermedio de su Dirección de Deportes y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, además de la Liga AVSoS que es quien nuclea a todos los clubes del sur santafesino. Las entradas se sacan por la plataforma tickeyhoy.
Mimi Sosa
Emilce Sosa, nacida en Ibarreta, Formosa un 9 de noviembre de 1987, es una ex jugadora de vóley que integró la selección de su país, con la que logró la primera participación histórica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
“Mimi" Fue considerada un pilar muy importante para su selección y también reconocida debido a que en varios partidos y entrenamientos salvó a su equipo jugando con los pies.
Luego de consagrarse campeona y MVP de las finales de la Liga Femenina de voleibol argentino de 2024 junto al equipo riojano CEF 56, anunció su retiro profesional de la disciplina a los 36 años.
Su primer deporte fue el fútbol, pero por influencia de su madre empezó a jugar al vóley en el Club Escuela de Comercio de Las Lomitas cuando tenía 14 años.
Se mudó a Córdoba a los 16 años, después de haber sido seleccionada para jugar al fútbol en Club Atlético Belgrano de esa ciudad mientras también jugaba al vóley en el Club Universitario de Córdoba. Pero cuando se le pidió que decidiera qué deporte seguir, ella eligió el vóley.
De Universitario de Córdoba se mudó a la Asociación Deportiva Atenas antes de comenzar su carrera profesional en el Olímpico de Freyre. De ahí pasó por Instituto de Córdoba y Boca Juniors, hasta emigrar al vóley europeo para jugar en Rumania en los clubes CSM Bucureşti y CS Ştiinţa Bacău, entre 2011 y 2014.
De ahí partió para Brasil donde jugó en varios clubes entre 2014 y 2019: Rio do Sul, Esporte Clube Pinheiros, São Caetano y Brasília Vôlei.
En 2020 retornó al país para jugar en San Lorenzo de Almagro, pero al año siguiente se volvió al Brasília Vôlei donde jugó hasta el 2023 para jugar la Liga Femenina de Voleibol con el CEF 5 de La Rioja, con quien se terminaría consagrando campeona y anunciando su retiro del deporte profesional.