Jorge Newbery y Studebaker igualaron en discreto partido
El partido arrancó trabado, con escasez de profundidad y de opciones de gol sobre las áreas, hasta que en una jugada aislada, Francisco Antonietta encaró a Benjamín Díaz Ceballos en el área y éste lo terminó derribando, dando lugar a un claro penal que Julián Espíndola no dudó en cobrar. El goleador de Studebaker en el campeonato, Agustín Flores, fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol para poner el 1 a 0.
De ahí en más el partido comenzó a inclinarse en favor de Newbery, que iba en búsqueda del empate, y tras avisar en un tiro libre frontal, a escasos tres metros del área, que Yagusieczko envió apeas alto al segundo palo de Rodrigo Barucco, llegó el empate.
Iban 14 minutos y el “Tricolor” se encontró con otro tiro libre en el mismo lugar que el anterior y el ejecutor fue el mismo, pero en este caso cambió de fórmula y la metió abierta, por el costado de la barrera y a media altura, para colarse por el caño izquierdo de un arquero estático.
Tras el gol el partido levemente intentó abrirse y se generaron algunas llegadas, pero sin tanta claridad. Studebaker apostaba a los centros cruzados para aprovechar la altura de Callegari o la velocidad de Flores y Antonietta, mientras que Newbery intentaba asociarse y llegar por las bandas, pero también sin tanta profundidad.
Las más claras fueron para el local, con varios centros al área que a veces despejaban -apurados- los defensores o bien era el propio Barucco el que estaba obligado a revolcarse para conjurar el peligro. Así entonces se iban al descanso con el marcador igualado 1 a 1 y con más en el debe que en el haber.
El segundo tiempo fue para el olvido. Ambos equipos se olvidaron de cómo jugar, ninguno lograba hilvanar una jugada con más de tres pases seguidos y los cambios que metían los entrenadores tampoco surtían efecto.
De a poco se iba acabando el tiempo y el resultado le convenía mucho más a la visita, para sostener la distancia con su rival de turno en la tabla y continuar dentro de zona de clasificación. Newbery intentó por todos lados, por momentos inclinando la cancha, pero se encontró con deficiencias propias a la hora de asociarse y con un muy seguro Barucco que, por abajo o por arriba, siempre respondió correctamente.
Finalmente fue final y empate 1 a 1 que le dejó un gusto amargo al conjunto local, pues si bien alcanzó a Sarmiento en zona de clasificación y quedó arriba por diferencia de gol, dejó escapar la chance de superarlo, ya que los de Maggiolo cayeron ante General Belgrano. En tanto que el “Verde” de Cañás sumó un buen punto en una semana complicada tras la salida de su entrenador y sigue adentro del “grupo de los 8”.
Síntesis
Jorge Newbery VT 1
Ignacio Mosescu
Víctor Falkemberg
Facundo Barrios
Ignacio Ramells
Gonzalo Gaetan
Benjamín Díaz Ceballos
Adrián Yagusieczko
Patricio Madero
Mauro Barbich
Lucas Ferrari
Matías Aguilera
DT: Gerardo Manccini
Suplentes: Eric Frizardi, Franco Felici, Bernardo Vitterbo, Víctor Fernández, Facundo Rossi, Javier Molina y Emmanuel Aguilar.
Studebaker 1
Rodrigo Barucco
Lucas Espíndola
Juan Rende
Juan Salomón
Gonzalo Ríos
Mauro Camillo
Tiago Martín
Emanuel Andrada
Damián Callegari
Agustín Flores
Francisco Antonietta
DT: Juan Abadie
Suplentes: Francisco Rovea, Carlos Perovich, Santiago Ansaldi, Valentín Falchioni, Román Cugnoflis, Mariano Cabral y Luís Abel Romero.
Goles: PT. 6′ Agustín Flores -p- (S) y 14′ Adrián Yagusieczko (JN)
Amonestados: Lucas Espíndola (S), Lucas Ferrari (JN), Víctor Falkemberg (JN), Mauro Camilo (S), Benjamín Díaz Ceballos (JN), Patricio Madero (JN) y Juan Rende (S).
Cambios: en Newbery: Emmanuel Aguilar x Mauro Barbich, Facundo Rossi x Matías Aguilera y Javier Molina x Lucas Ferrari. En Studebaker: Santiago Ansaldi x Tiago Martín, Luís Abel Romero x Damián Callegari, Román Cugnoflis x Emanuel Andrada y Mariano Cabral x Francisco Antonietta.
Árbitro: Julián Espíndola.
Asistentes: Germán Cardozo y Joaquín Dafonseca. 4to. Árbitro: William Acosta.
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Lorena Canaveccio y Fabián Gallego.