Jorge Rey y sus modelos: de Rufino al mundo sin escalas
(Por Ana Inés Dobal) – “Jorge Rey el nuevo niño mimado de la moda: ‘Me aburre el egocentrismo, en el universo hay lugar para todos’”, cita la nota del 14 de diciembre de 2022 publicada por la revista Viva del diario Clarín.com, con declaraciones del diseñador rufinense que pisa fuerte por trabajo, personalidad y resiliencia, en Buenos Aires y el mundo.
“Jorgito” -como nos gusta decir a los locales que todavía lo vemos pequeñito- nació en Rufino, tiene 23 años y brilla como diseñador sin limitaciones en la Capital. Nada lo detiene y aspira a la actuación y la música, dando hoy sus primeros pasos.
En noviembre, Rey realizó una producción gestionada por su productora -también local- Belén Dure, acompañado por dos modelos teenagers de nuestra ciudad que le imprimieron sello “santafecino de veras” y localía de alto vuelo al shooting que aquí replicamos. La misma fue para Clarín y compartimos detalles de primera mano de una de las protagonistas.
De Rufino a Recoleta
Para los del pago -de una ciudad pequeña en el extremo sur de la provincia de Santa Fe- el protagonismo es generalizado. En lugares donde “nos conocemos todos”, el crecimiento o destaque de un vecino se vive como propio y no conoce de jerarquías.
Jorge Rey tiene su atelier en Recoleta y es un indiscutido, talentoso y nato creador de estilos, vestidos de alta costura, marcada personalidad y un desparpajo característico que lo realiza y potencia.
No menos destacable es el camino que recorren las chicas de Rufino, que a casi 600 kilómetros de la Capital de la Producción Nacional de la Moda -en Buenos Aires-, desandan entre viajes y castings, el camino del modelaje a distancia, mientras estudian.
Es el caso de las dos adolescentes que compartieron los flashes con Rey: Gina Gargarella, hija de una emprendedora y exmodelo local, y Pía Falcone, cuya mamá es la entrenadora de hockey y profesora de Educación Física de -casi- todos en el pueblo.
Las jóvenes, con una innata belleza natural, y nacidas en la era de las redes sociales y la instantaneidad, desde temprano se destacaron por su altura y su carisma frente a las cámaras.
Shotting
Rufino protagonizó, de la mano de tres de sus hijos, una producción imponente en el Hilton de Buenos Aires, donde Jorge fue el Rey, brillando junto a Pía Falcone y Gina Gargarella.
Las fotos fueron sacadas por Andrés D’Elía y la encargada de gestar esta movida fotográfica fue la amiga del diseñador, Belén Dure, también hija de Rufino, por lo que el porcentaje de locales fue casi total.
En primera persona
Conversamos con una de las jóvenes modelos que participó de la producción realizada el mes pasado, para que nos cuente detalles de la gesta y su experiencia frente a una apuesta imponente en la gran ciudad, de la mano de un referente local que nos enorgullece.
Pía Falcone, una de las jóvenes modelos de la producción, lució un vestido cobre brillante que marcaba su cintura y mostró con soltura lo que sabe hacer. Trabaja como modelo -para Lomanagement- hace casi un año y está cursando el secundario en Rufino.
“La experiencia con Jorge se dio de la nada, muy repentino. Yo estaba en Buenos Aires, casi saliendo para Rufino (había ido a hacer un casting y unas fotos) y se contactó Belu -productora del diseñador- con mi mamá, explicándole el trabajo que tenían en mente, que querían hacer con Gina también -la otra modelo referente local-, comparte la modelo y agrega: “Decidimos todo a las corridas, regresamos a Rufino y al día siguiente volvimos a viajar. Con Gina nos vimos apenas llegamos al hotel donde íbamos a hacer las fotos, ya nos conocíamos por el club -donde ambas juegan al hockey-, y porque mi mamá le dio hockey, así que hubo muy buena onda”, cuenta sencilla y en detalle “Pipina”, como se la conoce desde chica en el pueblo.
Locación y experiencia
Las fotos fueron hechas en el Hotel Hilton de Buenos Aires, en la parte externa de la suite presidencial, hace más de un mes. “Si bien las fotos salieron el domingo anterior al de Navidad, las hicimos el 25 de noviembre, casi un mes antes”.
“Fue una experiencia muy linda, me sentí más cómoda porque en Rufino nos conocemos todos y hay más confianza. No es lo mismo que te llamen por diseñador a hacer fotos con modelos que no conocés. Además, Belén (que es quien organiza a Jorge) es hermana de uno de mis amigos, entonces hubo más confianza todavía”, expresa sobre la producción que fue esencialmente rufinense, anclada en la Capital Federal.
Agencia y familia
Lomanagement es la agencia con la que trabaja Pía desde enero de 2022, pero recién empezó a hacer fotos en marzo, con su primera campaña fuera de la ciudad que la ve crecer, “ahí hice fotos para la Donné”.
“Mi familia me acompaña totalmente desde el primer día, siempre viajamos mi papá, mi mamá y yo, excepto una vez que fuimos mi papá y yo porque mamá trabajaba. Lo que más me gusta del modelaje es viajar, conocer gente nueva, porque son todos muy copados, muy pocos mala onda y también amo sacarme fotos, en persona soy medio tímida, pero una vez que empiezo a hacer fotos es como que ya entro en otro mood“, cerró la joven de 17 años recién cumplidos, valorando el acompañamiento indiscutido, sin el cual esta experiencia con visión de futuro no sería posible.
En Clarín
Peinado batido, en alto, muy al estilo The Cure, que recuerda a Cerati de los “raros peinados nuevos”. Impecablemente maquillado, un delineador negro resalta sus ojos claros. Traje estampado multicolor. Zapatones negros con plataforma. Así irrumpe en la suite presidencial del Hotel Hilton, en Puerto Madero, para hacer las fotos de esta revista. Basta de misterio: estamos ante Jorge Rey, el nuevo niño mimado de la moda argentina.
“Todavía nadie sabía que su breve historia ya contenía datos de resiliencia: superar el bullying de chico por su peso (llegó a los 135 kilos) y su orientación sexual, sin contar un grave accidente automovilístico sufrido a los 13 años”, expresa la nota del diario porteño sobre el diseñador rufinense que pisa fuerte en el más alto nivel de la moda.