Jorgelina Aguirre, la primera jefa comunal en la historia de Maggiolo
Las elecciones generales del domingo 14 de noviembre pasado dejaron algunos resultados que quedarán en la historia de algunas localidades y Maggiolo es una de ellas.
En la localidad de alrededor de 2 mil habitantes, Jorgelina Aguirre, médica veterinaria, tambera y madre de cuatro hijos, candidata de Juntos por el Cambio, se convirtió en la primera jefa comunal de la historia maggiolense al obtener el 53,7% de los votos contra el 45,5% de la oficialista del Frente Progresista Cívico y Social, María Candela Bellini.
“Tuvimos que ir contra todo el aparto oficialista, tanto local como zonal, pero creo que la gente ya tenía el voto decidido. Se notaba en el ambiente que había una necesidad de cambio”, expresó Aguirre.
En cuanto a las expectativas sobre la situación que encontrará en la Comuna a su asunción, el próximo 10 de diciembre, esgrimió que “si bien uno ve el balance del mes anterior, no estamos tan al tanto de las deudas que existen ni cómo se vino trabajando este último tiempo, donde aumentaron algunos gastos que, estimo, habrá sido por la cuestión electoral. Yo creo que (la Comuna) no está tan desordenada, pero vamos a ver cuando asumamos si tenemos el dinero para pagar los sueldos y los aguinaldos a fin de mes”.
Adentro pero no tanto
Si bien Jorgelina Aguirre está dentro de Juntos por el Cambio, en sus palabras, en Santa Fe dicho espacio “se ha manejado de muy mala manera a lo largo de estos años, incluso cuando tuvimos el Presidente (Mauricio Macri). Yo aprendí a manejarme sola y a armar nuestro trabajo en base a la localidad y nunca hemos tenido un gran apoyo del partido. Estamos de acuerdo con muchas de las ideas de Juntos por el Cambio, pero no las compartimos todas; es lo que más se asemeja a lo que nos representa”.
Por último, la dirigente admitió: “Me cuesta mucho meterme dentro de un partido político, yo soy una persona independiente. En los pueblos como el mío, es difícil seleccionar gente porque somos dos en cada lugar; si no te vas a juntar con el otro partido, terminan siendo dos personas peleando solas para intentar hacer algo; hay que sumar”, sugirió. Asimismo, comentó que “nosotros siempre incluimos peronistas, radicales y de otros partidos, porque tratamos de representar lo que queremos para Maggiolo y no una marca política; a nosotros, Juntos por el Cambio no nos va a venir a solucionar los problemas al distrito, tenemos que hacerlo nosotros y entre todos”.