Joven rufinense fue estafado en más de 100.000 pesos
Un joven de la ciudad de Rufino cayó en la trampa de ciberdelincuentes que le robaron más de 100.000 pesos. Bajo la promesa de incorporarlo a la obra del gasoducto Néstor Kirchner, le dijeron que era necesario realizar un trámite ante el LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional) el cual tenía un costo determinado. La víctima hizo la transferencia y perdió el dinero.
El hecho fue denunciado en sede de la Comisaría 3° en la jornada del miércoles. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Mauro Menéndez y por el momento no surgieron novedades al respecto, aunque se sabe que la característica del número desde donde se comunicaron pertenece a la ciudad de Batán, cercano a Mar del Plata, donde se encuentra una de las cárceles más grandes de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que el damnificado (Joaquín B.) contó que el martes al mediodía lo llamaron desde la oficina de empleo de la Municipalidad de Rufino informándole que había una empresa que estaba buscando empleados.
Posteriormente, a las 15:00 horas se comunicaron por teléfono desde el 2233-15045142, una persona que dijo ser el Ingeniero Guillermo Romañuk de la empresa gasoducto Néstor Kirchner, quien le comentó que precisaban un chofer para la obra que estaban ejecutando en Salliqueló en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
En ese momento le pidieron los datos personales y un correo electrónico para hacer los papeles del LiNTI y le dejaron en claro que tenía que hacerse cargo del costo: 106.200 pesos.
El hombre cayó en la trampa y terminó transfiriendo esa suma de dinero a una cuenta que figura a nombre de Mirella Marquesa.