Don Julio, el abuelo venadense que a sus 96 años asistió a votar
Julio Eggimann es un vecino venadense de 96 años que, como cada elección, este domingo se acercó a la escuela Nº 498 a emitir su sufragio.
Acompañado por su hijo que lleva su mismo nombre (Julio Eggimann, precandidato a diputado por Podemos Más), el otrora presidente del Concejo Municipal venadense llegó al establecimiento alrededor de las 14.00, y las autoridades de la mesa donde Julio debía sufragar, ubicada en un primer piso de la escuela, bajaron la urna acompañados de efectivos policiales y así, Don Julio, que tiene la movilidad reducida, pudo cumplir con su deber cívico.
“Él quería votar sí o sí”, comentó su hijo Julio, ladero del precandidato a diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez. Y agregó: “Tiene que hacerse una operación importante ahora, pero quería, antes de hacerla, venir a votar; para él esto es la vida también”.
Además, Eggiman hijo también destacó que su padre “hace muchos días que, incluso, está militando el voto, llamando a los amigos que quedan, porque han fallecido muchos, pero él con esa actitud que tuvo en su vida, porque él, allá en los tiempos de Frondizi, por los años 1958, 1960 y de la gestión de Cibelli (intendente de Venado Tuerto), fue concejal y fue presidente del Consejo Delibrante. Y tiene ese fuego siempre vigente, siempre interesado por la política”.
Conmovido a medida que avanzan las palabras, el ex diputado provincial se sinceró: “Para mí es un ejemplo por las ganas, la voluntad, la templanza, porque la verdad que es muy difícil; él tiene problemas de vista, problemas de oído, problemas de todo tipo, pero también tiene mucha lucidez y una voluntad férrea que a mí particularmente me hace que lo admire profundamente, además de quererlo, obviamente”.