Junto a Cora Reutemann y Pichetto, la diputada Florito elogió al CAR venadense
La precandidata a gobernadora por ERF dentro de Juntos por el Cambio (JxC), Betina Florito, recorrió las instalaciones de la primera escuela agroecológica del país, en Venado Tuerto, junto al líder del espacio a nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto, y a Cora Reutemann. La presencia de esta última obedece a que el miércoles, en el Centro Agrotécnico Regional, se realizó un homenaje a su padre, Carlos Alberto Reutemann, ya que, durante su gestión como gobernador, la provincia donó las tierras para la escuela primaria impulsando de esa manera la primera Escuela Agroecológica del país.
Declaración de interés
La prestigiosa institución educativa cuenta con un predio de 147 hectáreas y tiene más de medio siglo de trayectoria se caracteriza por la credibilidad y la calidad educativa, en la enseñanza de producción agropecuaria, la cual es reconocida por otras entidades de nivel nacional e internacional, con las que realiza intercambios de alumnos de América y Europa.
Cora Reutemann, Miguel Ángel Pichetto y Betina Florito, durante su visita al CAR.
Se desarrolla en la modalidad de jornada completa con tres niveles, los alumnos reciben una formación integral sobre agroecología, apropiándose de herramientas para “aprender haciendo” en un destacado entorno natural, con una formación sólida en conocimientos y valores.
La oportunidad fue propicia también para que la legisladora le entregara una declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe por el 29° aniversario de la creación de la citada Escuela Primaria Agroecológica Nº 1418 de la Provincia de Santa Fe, con sede en la mencionada ciudad, cabecera del departamento General López. “Un grupo de hombres y mujeres, encabezados por Fundación Empresaria y 20 cooperativas agrícola-ganaderas que representaban las diversas actividades productivas de la zona, convergieron en la idea de crear un instituto de enseñanza que tuviese orientación agropecuaria; de esa manera se decidió la creación de lo que hoy se llama Centro Agrotécnico Regional (CAR) que tendría como objetivo la instrucción teórica y práctica que posibilitara el desempeño laboral o universitario con idoneidad profesional y moral”, reseñó Florito.
Modelo
“Lo que forma el todo del Centro Agrotécnico Regional, a través del tiempo, se ha constituido en modelo para otros establecimientos en la especialidad, ya que ha sido agente multiplicador de una idiosincrasia basada en los valores humanos y en el desarrollo de todas las potencialidades. Su estilo de vida ha signado su trayectoria”, destacó la diputada Betina Florito.