Juventud Pueyrredón aguantó el empate y jugará la final
Colaboración: Juan Miguel Miserere
El trámite del juego fue muy similar al del segundo partido, jugado en el mismo estadio hace una semana. Cerrado, con pocas situaciones de peligro y con un resultado que le quedaba más cómodo a Pueyrredón que tenía la ventaja deportiva.
En ese contexto, Juventud Unida, que debía ir sí o sí por la victoria para lograr su pase a la final, tuvo la pelota y el manejo de la misma durante los primeros 15 minutos, pero sin profundidad como para inquietar a la defensa rival. De ahí en adelante el local comenzó a mejorar y a emparejar las acciones y de hecho tuvo las dos más claras.
Primero con una pelota de Alan Sanz puesta al área para que Fernando Moreno escape por derecha y remate ante la salida de Laureano Tombolini, pero la pelota terminó pegando en el costado de la red. Luego un buen centro de Brian Hermosa para que Diego González conecte medio desarmado y la tire por encima del travesaño. Mientras que los de Santa Isabel no llegaron a generar ninguna situación de peligro y el primer tiempo terminaba sin ventajas.
La segunda etapa, como se esperaba, mostró a un Juventud Unida más arriba buscando el gol sabiendo de la necesidad de ganar para poder meterse en la final. Pero se repitió en muchos centros que no tenían demasiado peligro salvo uno, cuando Gastón Portiño la metió en el área y Martín Galarza, casi chocándosela, entró solo por el segundo palo, la pelota se estrelló en el palo y recorrió toda el área hasta que la sacó finalmente Gastón Colman. Luego tuvo otra muy clara con un córner de Martín Isanta que conectó Víctor Falkemberg por el primer palo y la pelota cruzó todo el arco. Después fue puro empuje y poca claridad sin demasiado peligro sobre el arco de Walter Escobar.
Por su parte, Pueyrredón también generó lo suyo aprovechando los espacios que dejaba su rival en defensa y más aún desde la expulsión de Guido Campagnoli que había ingresado en la segunda etapa pero que, tras un golpe a Andrés Barrio, el árbitro Nazareno Araza lo mandó a las duchas antes de tiempo. Un córner de Rodrigo Aglieri que casi se mete olímpico exigiendo a Tombolini, un buen remate cruzado de González que rebotó en Sebastián Acuña y casi se mete en contra, y alguna que otra contra más que tampoco pudo facturar, fueron las acciones del “Pulga” que también buscaba el gol que le diera tranquilidad.
Finalmente, el marcador no se movió del cero y el empate le permitió a Juventud Pueyrredón, que tenía ventaja deportiva, meterse en la final de la Liga Venadense a donde enfrentará ahora a Atlético Elortondo.
Fotos gentileza: Fabián Gallego