Juventud Unida, Atlético Elortondo, Pueyrredón y San Jorge arrancaron ganando
El campeonato de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol entró en su etapa más linda, la de los play offs. Por los cuartos de final se jugaron los partidos de ida. Dos series comenzaron el domingo.
Juventud Unida de Santa Isabel, que había terminado la fase regular con el número “1” de la Zona 1, visitó a Sportsman de Villa Cañás, el cuarto de la Zona 2, y la “Furia Verde” se quedó con la victoria por 2-0.
El equipo de Gerardo “Charango” Manccini impuso su jerarquía en el segundo tiempo y terminó ganándole muy bien a un digno Sportsman, que sin dudas es la grata revelación del campeonato. Los goles de Guido Campagnoli le dieron la tranquilidad a los de Santa Isabel, que ahora tendrán la oportunidad de cerrar la serie el domingo que viene en su estadio “Josefina S. de Rueda”. En dicho encuentro no podría estar el goleador Campagnoli, quien habría llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Por su parte, Atlético Elortondo, el tercero de la Zona 1, le ganó como local por 1-0 en el “Pancho Fiori” a General Belgrano de Santa Isabel, que había sido el “2” en la Zona 2. El único tanto de la tarde fue convertido por el goleador del campeonato, Gabriel Giacopetti (llegó a 19 en el certamen) de tiro penal a los 2’ del primer tiempo.
El elenco visitante terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Cristian Gill en el primer tiempo y de Kevin Krenz en la parte complementaria. También debió retirarse el entrenador de General Belgrano, Sandro Yngallina, ya que fue expulsado por el árbitro Martín Grasso.
Las otras dos series de cuartos de final arrancaron el lunes.
En Venado Tuerto, Juventud Pueyrredón, que terminó cuarto en la Zona 1, venció en su estadio “Claudio Turco García” por 2-1 al Teodelina FBC, que fue el “1” en la Zona 2. Gastón Ferreyra y Gustavo Pupo, de penal, convirtieron para el “Pulga”; mientras que Santiago Artoni había adelantado al “Lomo Negro”.
Mientras que en Carmen, el local Deportivo San Jorge, tercero en la Zona 2, venció como local por 1-0 al último campeón liguero, Studebaker de Villa Cañás, que terminó segundo en la Zona 1. Juan Ignacio Mery fue el autor del único gol de la tarde.
En estos cuartos de final se jugará partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, clasificará el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrarse igualdad en puntos y diferencia de gol, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Fotos: Gentileza Graciela Durand.