Juventud Unida golpeó primero en la final ante General Belgrano
Ante un gran marco de público (se vendieron 2122 entradas), Juventud Unida le ganó como visitante a General Belgrano por 2-1 en el clásico de Santa Isabel en el primer partido de la serie final del campeonato de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol.
El equipo de Gerardo Manccini sacó una leve ventaja como visitante y buscará liquidar la serie el próximo domingo en el “Josefina S. de Rueda”, sabiendo además que ya se garantizó al menos un tercer partido si es que no puede definir como local.
En el primer tiempo se vio lo mejor del conjunto visitante, que salió a atacarlo a su rival de entrada y que creo su primera situación de peligro a los 10 segundos, cuando un remate de Martín Isanta se desvió en un defensor y se estrelló en uno de los caños del arco defendido por Ezequiel Sayavedra.
Al local le costó acomodarse en la cancha y cuando lo hizo ya estaba perdiendo 1-0, porque a los 16’, tras un tiro libre y una jugada preparada, Rodrigo Aglieri buscó a Ezequiel Pérez por izquierda, el “Jeta” hizo pasar de largo a un rival dentro del área, hizo un amague para hacer pasar de largo a otro, y con un toque sutil lo buscó a Martín Isanta, quien ingresando por el medio y con el arco de frente, metió un remate de tres dedos que se metió en el ángulo superior derecho de Sayavedra para poner el 1-0.
Belgrano mejoró, pero no le alcanzó para llegar al empate al término de la primera mitad.
En el complemento el local empezó a hacer méritos y llegó a la igualdad a los 6’, cuando tras un tiro de esquina, Juan Chianea bajó la pelota y Leandro Fernández, de media vuelta, puso el 1-1.
Y cuando mejor hacía las cosas el “General”, a los 18’, tras un tiro de esquina, Sayavedra salió mal en el centro y la pelota le quedó a Víctor Falkemberg, que de cabeza puso el 2-1.
De ahí al final los dos tuvieron algunas chances frente a los arcos, pero ni Belgrano pudo empatarlo ni Juventud aumentar la diferencia. El 2-1 dejó la serie totalmente abierta de cara a la revancha.
Palabra de goleadores
Martín Isanta, autor de un golazo para abrir el marcador, dijo que “cuesta hacer un balance del partido en caliente, pero creo que fuimos superiores, no con el volumen de juego que sabemos tener, pero ganamos y eso es lo importante”. Y agregó, en declaraciones a la transmisión de Radio Jota, que “era muy importante ganar el primer partido, porque nos da tranquilidad para lo que viene, pero no está nada dicho, todavía faltan 90 minutos más”.
Por su parte, Víctor Falkemberg, autor del 2-1, dijo estar “muy contento porque es mi primer gol en Juventud, encima en un clásico y en una final”.
Y al preguntarle si el resultado estuvo bien, afirmó que “pudo haber sido empate o hasta incluso triunfo de Belgrano, porque fue un partido duro, muy trabado, donde el juego aérea fue la clave de los dos equipos, cualquier resultado pudo haber estado bien”.
Gral. Belgrano 1
Ezequiel Sayavedra
Agustín Becerra
Juan Cruz Chianea
Cristian Gill
Leandro Salina
Juan Pablo Pais
Leandro Canelo
Nohar Ponce
Facundo Canelo
Kevin Krenz
Leandro Fernández
DT: Sandro Yngallina
Suplentes: S.Sánchez, A.Giménez, G.Vallo, I.Zeballos, K.Domenech, L.Ceirano, G.Valdez.
Juv. Unida 2
Laureano Tombolini
Erick Fernández
Sebastián Acuña
Víctor Falkemberg
Gonzalo Valdez
Rodrigo Aglieri
Guillermo García
Martín Isanta
Ezequiel Pérez
Ezequiel Maidana
Guido Campagnoli
DT: Gerardo Manccini
Suplentes: M.Sayago, I.Ruiz, C.Molina, A.Vidal, E.Albarracín, M.Galarza, S.Albarracín.
Goles: PT: 16’ Isanta (JU). ST: 6’ Fernández (GB), 18’ Falkemberg (JU).
Cambios: ST: 22’ Martín Galarza x Maidana (JU), 25’ Luciano Ceirano x Krenz (GB), 28’ Ignacio Zeballos x Pais (GB), 40’ Cristian Molina x García (JU), Sergio Albarracín x Aglieri (JU), Gaspar Vallo x Fernández (GB).
Amonestados: Pais (GB), F.Canelo (GB), Isanta (JU), Zeballos (GB).
Arbitro: Matías Santiago. Asistentes: Nicolás Bonicatto y Claudio Chiapella.
Estadio: “Manuel Boggio” de General Belgrano.
FOTOS: Gentileza Graciela Durand