Importante logro para la región
La abogada venadense María Laura Grosso, en mesa nacional de FACA Joven
Por primera vez, una profesional del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción Judicial, integra la mesa directiva de la estructura juvenil de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
El viernes último, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron los comicios con el objetivo de definir las autoridades de la mesa directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Joven para el período 2024-2026 y, en esa nueva composición, fue electa como vocal primera la abogada venadense María Laura Grosso.
Cabe destacar que es la primera vez que un integrante del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción Judicial, con sede en Venado Tuerto, forma parte de la comisión directiva de jóvenes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), lo que revaloriza aún más para la institución regional lo logrado.
“Esta elección es el resultado de varias reuniones de trabajo con nuestros pares del resto del país y deseamos el mayor de los éxitos a la nueva mesa directiva”, manifestó la presidente del Colegio de Abogados regional, Andrea Majul, quien destacó el importante rol que cumple en la institución la Comisión de Jóvenes Abogados.
“En los tiempos que se avecinan y ante los sistemáticos ataques que nuestra profesión recibe, se impone la necesidad de bregar por una abogacía unida y organizada, y por ello, la comisión directiva del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción Judicial, asumió el compromiso de fortalecer la participación de los jóvenes colegas en el ámbito de la abogacía organizada nacional. ¡Gracias a nuestros jóvenes por replicar sus esfuerzos!”, destacó la profesional venadense en relación con el espacio ganado por María Laura Grosso, primera integrante del Colegio de Abogados de la región sur de Santa Fe que integra la mesa directiva juvenil de la FACA.