Venado Tuerto
La asamblea de la Cooperativa de Obras Sanitarias aprobó memoria y balance
También se produjo la renovación parcial del Consejo de Administración.
Los delegados distritales aprobaron la Memoria y Balance del Ejercicio N°59 de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COSVT), cerrado el pasado 30 de junio, durante la asamblea ordinaria celebrada en la noche del viernes en la sede institucional de Italia 555, bajo la supervisión de la escribana Carla Gaido.
También se produjo la renovación parcial del Consejo de Administración, con la incorporación -por el artículo 58 del estatuto social- de los consejeros titulares Marcelo García Lacombe, Jorge Panfili y Carlos Guillén; los suplentes Raúl Alemán, Sergio Solans y Leonardo Grendene, y los síndicos Marcelo José (titular) y Franco Martínez (suplente).
La presentación de Balance General, Estados de Evolución del Patrimonio Neto, Cuadros Anexos, Memoria, Informes del Síndico y del Auditor Certificante estuvo a cargo de la contadora Fabiana Menna, auditora externa de la entidad.
Puede interesarte
Importante crecimiento
Posteriormente, el gerente de la COSVT, Emiliano Bonifazzi, hizo un balance de gestión en la prestación de los servicios de saneamiento.
El profesional puntualizó que se logró una considerable reducción de costos y gastos durante el ejercicio concluido, en particular por la adhesión a planes de pago por deudas impositivas. También hizo hincapié en las inversiones con recursos propios, destacando la incorporación de bombas por 16 millones de pesos.
En cuanto a la red cloacal, el último ejercicio incorporó 800 nuevas conexiones y totalizó redes por 302 kilómetros lineales de tuberías. En agua potable, se sumaron 850 nuevos asociados, y las redes alcanzaron 211 kilometros.
Por otro lado, se incineraron 145 toneladas de residuos patogénicos, otro de los servicios que brinda la entidad; y se instalaron 44 bebederos en zonas estratégicas sin cobertura de agua potable por red.
También valoró el aporte técnico, junto al Gobierno provincial, que permitirá la ampliación de infraestructura y redes cloacales en los barrios de la zona norte de la ciudad.
“Todo esto se logró por la gestión de tres actores, un Consejo de Administración decidido, un sindicato que nos apoya, y todos los trabajadores que integramos la Cooperativa”, remarcó Bonifazzi.
Esfuerzo conjunto
En nombre del Consejo de Administración, el presidente Carlos Guillén destacó la participación de los delegados y el compromiso de los consejeros y trabajadores a lo largo del año, con una especial referencia hacia la representación sindical.
“Esto es un esfuerzo conjunto de un grupo de trabajo que se pone la camiseta. Hemos crecido como entidad y estamos mejorando, aunque a veces hay factores externos que van más allá de nuestros deseos. El cooperativismo es entender que todos somos parte de la ciudad, a la cual queremos devolver algo de lo que nos da dejando de lado nuestro tiempo y compromisos familiares. Gracias por empujar todos hacia adelante”, enfatizó.
Distribución de cargos
Tras el cierre de la asamblea se efectuó la reunión de consejeros que definió la distribución de cargos para el nuevo período: presidente, Carlos Rubén Guillen; vicepresidente, Rubén Alberto Dibelo; secretario, Leandro Burgos; prosecretario, Analía Sangiacomo; tesorero, Adolfo Bravo; protesorero, Sergio Marinelli; vocales: Omar Pugnali (primero), Jorge Panfili (segundo) y Marcelo García Lacombe (tercero); consejeros suplentes: Raúl Alemán (primero), Leonardo Grendene (segundo) y Sergio Solans (tercero); síndico titular, Marcelo José; síndico suplente, Franco Martínez.