La Asociación Regional de Taekwondo Venado Tuerto tiene dos nuevos campeones del mundo
El viernes, el primero en competir fue el rufinense Alfredo Gargarela que logró consagrarse campeón del mundo en la modalidad “Formas Senior 2 dan”. Luego fue el turno del venadense Mauro Beccaría que se colgó dos medallas. Primero la de plata en la modalidad “Formas”, mientras que luego se consagró campeón del mundo en “Combate”. Mauro compitió en la categoría Senior Mediano hasta 76 kg. y derrotó en la final al uruguayo Francisco Pino.
“Este es un logro que vengo buscando hace mucho tiempo, para demostrar también a todos mis alumnos que se puede ser mejor cada día. Agradecer a mi familia, a los sponsors, a mi Sobonim Alberto Urquiza y a toda la ART que hace fuerza de todos los lugares para que hoy podamos estar acá y cumplir nuestro sueño”, declaró Beccaría apenas terminó su pelea y fue abordado por la prensa en el lugar.
Por último, el otro venadense, Ezequiel Silva, no pudo derrotar en la final al irlandés Paul Manning en la categoría Senior Mediano hasta 70 kg., en la modalidad “Combate”, y se quedó con el subcampeonato.
Ya el día sábado, fue el turno de los últimos dos representantes del equipo ART. El primero fue el oriundo de Murphy Ramiro Zabala que se colgó la medalla de bronce tras quedarse con el tercer puesto en “Formas III Dan”. Luego le tocó a la única mujer del grupo, la venadense Karen Olmedo, que también quedó como una de las 3 mejores taekwondistas del mundo tras obtener la presea de bronce en la modalidad “Combate” de la categoría hasta 70kg.