De cara al balotaje
La campaña llega al final: los candidatos buscan a los indecisos
Massa y Milei de cara a los últimos días de la campaña. El domingo, Argentina elige a su futuro presidente.
César Rodríguez
En la semana previa al balotaje, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorre la provincia de Río Negro.
Se estima que el funcionario arribará a las 14.30 a la provincia que lleva como gobernadora a Arabela Carreras, pero que tiene a Alberto Weretilneck como el mandatario electo, quien expresó su respaldo al tigrense al argumentar que será "el final del país como lo conocemos si no es electo Massa".
En territorio patagónico, el titular del Palacio de Hacienda visitará las ciudades de General Roca y Cipolleti en lo que será, de no haber modificaciones en la agenda, la última provincia a la que viajará en la previa al domingo.
Se prevé que a las 15.30, el ministro protagonizará un acto en General Roca, organizado por su par de Justicia, Martín Soria, y la intendenta, María Emilia Soria.
El evento tendrá lugar en la Cooperativa 1 de Mayo, donde se espera que mantenga además un encuentro con productores frutícolas para enfatizar su respaldo a las economías regionales.
En la última semana de campaña, el titular del Frente Renovador apunta a seducir a los indecisos y aumentar el caudal de votos en una provincia favorable en la que aventajó al libertario en las elecciones de octubre por casi 20 mil votos, cosechando un 37,85% por sobre el 33,72% que sumó La Libertad Avanza.
A las 19.30, está previsto que Massa protagonice un acto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, organizado por Weretilneck, al que Rolando Figueroa, gobernador electo en Neuquén, daría el presente.
Milei en Córdoba y Rosario
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, prepara dos grandes cierres de campaña: el primero, el martes en la ciudad de Rosario, y el jueves en Córdoba, camino a la segunda vuelta que protagonizará con el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, el próximo domingo.
El día después del tercer y último debate presidencial, desde el entorno del libertario brindaron detalles respecto a sus últimas actividad de campaña que, a pesar de las localidades, tendrán la misma dinámica: caravana y acto de cierre.
La gran apuesta de La Libertad Avanza es la actividad en Córdoba, provincia clave en la que el diputado cosechó una buena elección tanto en las PASO (688.684 votos) como en las generales (769.847 votos), ubicándose como el candidato más votado por sobre la magra performance del oficialista, que acumuló 177.528 votos en agosto y aumentó a 308.016 votos en octubre, pero que aún así quedó en el cuarto puesto.
La del jueves será su segunda visita a la ciudad en lo que va del año, uno de los bastiones de sus socios del PRO, territorio que le permitió al expresidente Mauricio Macri hacerse de la presidencia en 2015. Los deseos del equipo de La Libertad Avanza es consolidar un triunfo categórico en la provincia que le garantice la posibilidad de dar vuelta la elección y aventajar al ministro de Economía.
"Cambio o continuidad", es la premisa que Milei utiliza para hacer campaña, la que busca resaltar en sus últimos discursos de cara al balotaje en el que se definirá el futuro del país.