Rufino
“La cara humana de la venta”, un libro que conecta mundo comercial y neurociencias
Carlos González, nativo de la ciudad más austral de la provincia, destacó que la obra se propone "ayudar a ejecutivos y empresas a ser más productivos y competitivos".
(Por Ana Inés Dobal) - Carlos González, consultor, autor, speaker internacional y coach, presentará en el corrientes mes, en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, su reciente libro titulado “La cara humana de la venta”, una guía que explora la mente humana junto a los cambios sociales y generacionales, brindándole al lector herramientas provenientes de las neurociencias y el coaching para que pueda mejorar su desempeño y alcanzar resultados.
El autor nació en la ciudad de Rufino y creció en la Docta, como se le conoce a la ciudad de Córdoba. Sur 24 lo entrevistó para conocer sobre su obra.
-¿Cómo describirías tu libro?
-Este libro nace a partir de mi experiencia como entrenador de equipos comerciales. Antes de escribir este libro, me propuse comprobar empíricamente que lo que fuese a escribir en verdad resultara de valor para otras personas. Los interesados en el mundo de las ventas encontrarán una guía con herramientas y reflexiones útiles para llevar a la práctica y, a la vez, el fundamento teórico indispensable para lograr una clara comprensión del tema.
Su pasión por el mundo empresarial
“Soy un apasionado por aprender y emprender. Y afortunadamente mi profesión conecta ambos mundos. Mi propósito es ayudar a ejecutivos y empresas a ser más productivos y competitivos, generando un liderazgo más consciente y organizaciones más humanas. Y estoy feliz de contribuir en ello", señala el autor.
-¿Por qué la cara humana de la venta?
-La venta se ha ido deshumanizando y esto es necesario revertirlo. Necesitamos generar un modelo de venta más humano, confiable y próspero. La era industrial de ciclos repetitivos ya ha pasado. Estamos en una era del conocimiento y la innovación, y eso es tarea de humanos. Hoy el factor clave, son los humanos y las competencias que logren desarrollar. Y este libro es una guía para desarrollar estas competencias.
Dónde conseguirlo
El libro se encuentra disponible en Mercado Libre, Amazon, Google Books y está llegando a las principales librerías del país.
-¿Por qué un emprendedor, empresario o vendedor tendría que leer este libro?
-Puedo asegurar que este libro les ayudará a lograr sus objetivos. Por supuesto que esto no quiere decir que solo leyendo el libro alcanzarán los resultados. Será su responsabilidad utilizar esta guía y hacer uso de las herramientas con dedicación y esfuerzo para que puedan lograr aquello que se proponen.
Una reseña que nos inspira a leer
“Estamos en presencia de un libro sobre ventas muy diferente al resto. Estamos ante una verdadera guía para mejorar el desempeño y alcanzar resultados para vendedores, supervisores, mandos medios de ventas y para gerentes y directivos que abracen la comercialización”, señala en el prólogo de Gabriel Paradiso, autor del best seller “Feedback Consciente”.