La carne podría aumentar hasta un 20% por las fiestas de fin de año
Como viene sucediendo en los últimos años, cuando se aproxima el mes de diciembre, el valor de la carne vacuna sufre aumentos que pueden llegar al 20 por ciento. Este retoque en los precios es a raíz de la creciente demanda impulsada por las despedidas de año y los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Según estiman los comerciantes, este 2022 no sería la excepción y en las próximas semanas esta variación empezaría a impactar en las góndolas, en especial con los cortes más utilizados para la parrilla.
“Comenzamos el año con importantes aumentos hasta el mes de abril que se estabilizó”, comentó en este marco el comerciante Lucas Pepino (La Pulpería), añadiendo que de a abril a la fecha la carne vacuna no sufrió incrementos, como sí sucedió con otras carnes, como el cerdo que tuvo subas de alrededor del 30 por ciento.
“Esta estabilidad en los valores se dio, por un lado, por cuestiones estacionales y por otro, por la baja demanda, ya que mucha gente terminó volcándose a otros alimentos para atravesar la época invernal. Ahora entramos en una época donde la demanda aumento y eso se verá reflejado en los precios”, explicó.
El frigorífico Swift de Venado Tuerto retomaría la actividad la próxima semana
Asimismo, contó que la retracción en este período, se vio reflejada en los cortes parrilleros, que “son los más costosos y los que menos se mueven en invierno; recién ahora están empezando a salir nuevamente”, puntualizó, resaltando que está caída en las ventas terminó afectando a muchos comercios que no pudieron continuar con sus persianas abiertas.
Haciendo referencia al cerdo y el pollo, indicó que las alzas que tuvieron estos productos hicieron que su valor se acercara al de la carne vacuna, motivando a la gente a retomar con el consumo de vaca.