Venado Tuerto
La Casa Museo será sede del Encuentro Regional de Bibliotecas Populares del sur santafesino
Impulsado por la Secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe.
El sábado 29 de marzo, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966), se llevará a cabo el Encuentro Regional de Bibliotecas Populares del sur santafesino. El evento, impulsado por la Secretaría de Desarrollos Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuenta con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
Este encuentro regional busca fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre las bibliotecas populares del sur de la provincia. En esta primera oportunidad, se espera la participación de alrededor de 35 bibliotecas y la presencia de 70 representantes de los distintos organismos relacionados con la cultura y la educación correspondientes al Núcleo Sur.
El programa comenzará a las 9 con la acreditación, seguido de la apertura y bienvenida por parte de las autoridades y con el siguiente desarrollo de actividades y conferencias:
10 hs- “IA y bibliotecas”, a cargo de la magister Elsa Barber.
11- “De la promoción de la lectura a la construcción de espacios culturales”, por la profesora María Eugenia Pons.
13- Tratamiento y orientación sobre la rendición de cuentas de las subvenciones provinciales a las bibliotecas populares, por personal del Departamento de Rendiciones de Cuentas de la Dirección General de Administración.
14- Trabajo en comisiones sobre prioridades formativas, distribución de fondos de subvenciones, innovaciones tecnológicas y nuevas estrategias en promoción de la lectura.
16- Debate y conclusiones.
Núcleos Regionales
Puede interesarte
Los Núcleos Regionales fueron creados en la década del 90 a partir de la Ley N° 10.572 de Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe. Se trata de redes de bibliotecas populares que planifican acciones cooperantes, de manera solidaria, pluralista, participativa y de cooperación mutua.
Cada Núcleo cuenta con un coordinador, quien es elegido democráticamente por los delegados de las bibliotecas que integran esta red y puede ser reelegido o removido con el mismo mecanismo. La biblioteca (y localidad) cabecera del Núcleo es a la que pertenece el coordinador elegido.
Las reuniones funcionan como asambleas plenarias donde se discuten, se opina y aportan ideas e inquietudes y se determinan acciones y actividades, delegando luego en el coordinador las gestiones de concreción de dichas acciones.