Una plaza para todos: instalan bancos para personas con movilidad reducida
La comuna de La Chispa instaló bancos accesibles en la plaza de la localidad para personas que se movilizan en silla de rueda. La noticia la difundieron en redes sociales desde la gestión encabezada por Cristian Bustamante.
La pequeña localidad santafesina, ubicada en el departamento General López, cuenta con 400 habitantes, y rápidamente se transformó en noticia a través de esta iniciativa pocas veces vista en otros distritos del país.
Se trata de un banco construido con una estructura de hierro, asiento y respaldar de madera, la cual cuenta con dos espacios para sentarse en cada lateral y un lugar en el medio con espacio para que ingrese una silla de rueda.
La publicación en el Facebook oficial de la comuna precisa que “en la plaza de nuestra localidad nos encontramos creando espacios accesibles y sin barreras, algo que hoy en día nos parece imprescindible para que las personas en situación de discapacidad puedan acceder y disfrutar en igualdad de oportunidades. Pequeñas ideas que suman, deja la tuya”.