Con la presencia de Aguas Santafesinas
La colonia de vacaciones de Rufino tuvo su cierre a puro juegos y "eco-desafíos"
La presencia de dos móviles de Aguas Santafesinas y un desafío de destreza y contacto con el movimiento y el agua, fueron la sorpresa.
(Ana Inés Dobal) Con un enero de asistencias perfectas y un cupo de más de 600 niños de diferentes edades disfrutando de la pileta y actividades al aire libre, en la mañana de este miércoles se cerró la edición 2024 en Rufino con juegos y desafíos eco-conscientes traídos por Aguas de Santa Fe.
En esta edición el cierre de actividades de la escuela de verano no se produjo con magia o con arte como en otras ocasiones. La presencia de dos móviles de Aguas Santafesinas y un desafío de destreza y contacto con el movimiento y el agua, fueron la sorpresa.
En alfombras mojadas y sobre salvavidas sujetos con sogas, profes y niños disfrutaron de una mañana de diversión a pleno sol, intentando permanecer poco tiempo bajo sus rayos, por las altísimas temperaturas que se sienten desde las primeras horas del día.
A partir de las 9 de la mañana, niños de todas las edades se dieron cita en la zona verde entre las principales piletas y debieron trabajar en equipo para “cuidar el agua” durante un recorrido que debían transitar intentando llenar recipientes sin derrochar agua.
La idea original realmente sorprendió, ya que además de divertir a los niños, les permitió vivenciar y reconocer cuánta agua se derrocha y todo el cuidado que debemos tener para cuidarla, pudiendo llevarlo a la práctica de manera creativa, divertida y dinámica.
El juego, como el mejor aliado
Los niños, a través del juego, pudieron participar de un sorteo y después del desafío común, continuar divirtiéndose en sus respectivos grupos con los toboganes sobre el césped en los que podían deslizarse y disfrutar del agua y la adrenalina entre amigos.
Cabe destacar siempre, que en la colonia del Parque Municipal se evidencia una valiosa familiaridad entre los niños que también se logra y contagia desde los grupos de profes -colegas- de Educación Física, quienes le aportan a las jornadas cálidas esa cuota de alegría y complicidad que distiende y enciende la alegría siempre.
Después de los juegos y unos obsequios y desayunos especiales que se repartieron y compartieron a la sombra, todos quisieron tener una foto que inmortalice un verano más de buenos momentos compartidos. Después de las 12 y las despedidas y abrazos, en uno de los grupos en los que los profes comparten info a los padres se leyó:
“Como se dijo, se trata de una escuela de verano… muchos aprendieron a flotar, se conocieron y nosotros conocimos a chicos de todas las edades, todas las escuelas, todos los clubes y sus diferentes gustos. Los quiero mucho. Espero verlos durante el año y espero que sigan jugando… es tan lindo ser niño!!”, expresó la profe Marita después de la experiencia despidiéndose de su grupo.
Por su parte, el profe Lean sumó agradecido: "Gracias a mis compañeros de equipo. Que equipazo!. A todas las familias por colaborar con las propuestas, al equipo hermoso que me tocó y nos veremos pronto en las escuelas!. Muchas gracias a todos y un abrazo gigante”.
Así, todos fueron dejando ver el clima compartido durante estos 30 días en el agua, ilustrando con palabras otro verano gozado de colonia municipal que llega a su fin.