“Un mundo por descubrir”
La colonia municipal de invierno cerró el año jugando con agua
Con una propuesta superdivertida en el Parque de Venado Tuerto.
La Colonia Municipal de Invierno “Un Mundo por Descubrir”, de la Dirección de Deportes, finalizó sus actividades con una propuesta superdivertida en el Parque Municipal. En esta oportunidad los colonos junto a sus docentes y auxiliares jugaron con agua.
Los niños y niñas llevaron pistolas, botellitas, cualquier instrumento casero que pudiera llenarse con agua y que sea fácil de manipular para jugar. Al finalizar compartieron un desayuno.
La coordinadora de las colonias, Noelia Arce, comentó que pasaron “una hermosa jornada”, donde los chicos “se divirtieron un montón”. “Esta fue la última actividad de la colonia, el viernes junto con las Escuelas Deportivas vamos hacer un gran cierre, y el broche de oro sería un viaje al Parque Acuático Altos de la Elena”, adelantó.
Como balance del ciclo, la profesora Arce manifestó que “fue un año muy positivo, durante siete meses se vivió mucha diversión y entretenimiento, unos 200 colonos disfrutaron de jornadas deportivas, recreativas y de aprendizaje”.
Acto seguido, la coordinadora agradeció a los profesores por su gran labor, esfuerzo y compromiso durante el desarrollo de las actividades, y a las familias por la confianza y por sumarse a cada propuesta que impulsa el municipio.
Espacio de sociabilización
Cabe recordar que la Colonia Municipal de Invierno “Un Mundo por Descubrir”, es una propuesta gratuita impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes; se inició el 6 de abril y se llevó a cabo todos los sábados, de 10 a 12.30, en el Parque Municipal.
Estuvo orientada a niños y niñas de 4 a 12 años. Y una particularidad es que, en jornadas de bajas temperaturas, trasladaba sus actividades a la cancha de básquet del Club Centenario.
Puede interesarte
Propuestas
En cada jornada se llevaron adelante actividades de integración deportiva, lúdica y recreativa como barrileteada, jornada sobre ruedas con la pista de educación vial, la visita de Los Gigantes de Centenario y de las divisiones infantiles de rugby del Jockey Club, una muestra de autos a piolín, días de aventuras, cine y pochoclos. También celebraron las fechas patrias y prepararon tortas fritas.
Además, los colonos participaron de encuentros que se realizaron fuera del Parque Municipal como la Maratón de Ritmos, el Jockey Club, el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, el salón de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) y el cuartel de Bomberos Voluntarios.