La Cooperativa Eléctrica denuncia el creciente robo de cables y pide a los vecinos hacer las denuncias
“Si hay un vendedor, hay un comprador”, asegura el comunicado difundido por la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto al referirse al constante robo de cables que sufren en distintos sectores de la ciudad y solicita colaboración de vecinos para terminar con esta ola delictiva.
“Ante el continuo y creciente robo de cables en distintos lugares de la ciudad, la Cooperativa Eléctrica, prácticamente indefensa ante semejante ola delictual, recurre a los vecinos, para que en caso de sorprender a personas incurriendo en tales robos, hagan la denuncia pertinente para ver si de ese modo se puede terminar con este flagelo”, señalan desde la empresa, agregando que en muchas oportunidades “las víctimas son escuelas y clubes deportivos”.
En este sentido, cabe recordar la sustracción de cables de la semana pasada en Club Ciudad cuando malvivientes se robaron entre 40 y 50 metros de cable de los reflectores de las canchas auxiliares del Club Ciudad Nueva, dejando a más de un centenar de chicos sin entrenamiento debido a las condiciones del predio.
“Si ve o nota algo inusual o irregular, por favor llame al 911, o concurra al Ministerio Público de la Acusación o a la Comisaría correspondiente a su domicilio, y formalice su denuncia”, advierte la CEVT, respecto a este preocupante tema.
Otros delitos
Esta no es la primera vez que la Cooperativa Eléctrica debe salir a hacer pública una situación delictiva, ya que semanas atrás ratificó la advertencia realizada por el Ministerio de Seguridad sobre falsos operarios de la prestadores de energía eléctrica venadense.
Advierten sobre presencia de personas que se hacen pasar por empleados de la Cooperativa Eléctrica
“Ante la presencia de personas que intentan entrar a domicilios con elobjetivo de revisar instalaciones eléctricas o disyuntores, la Cooperativa Eléctrica de venado Tuerto desmiente que haya personal personal realizando esa tarea”, reza el comunicado, al mismo tiempo que ratifican que “le está terminantemente prohibido a sus empleados ingresar a cualquier domicilio”.