La docente rufinense Celeste González presentó su primer libro
(Por Ana Inés Dobal) – “La grandeza de un ideal no está en alcanzarlo, sino en caminar en él”, expresó la docente y autora Celeste González en sus redes para invitar a la comunidad a la presentación oficial de su libro en Rufino, titulado “Lenguaje Universal”.
El evento oficial tuvo lugar el domingo 22, a partir de las 19, en calle Carballeira 247 (Librería y Café “Leemos Más”), con un local colmado de público y pilas de libros recién impresos.
Sobró la emoción y las sonrisas orgullosas por este gran salto de Celeste a la escritura compartida, a través de su primer material denominado “Lenguaje Universal”.
“¡Fue muy lindo todo!, el local se llenó de gente y resultó muy emotivo”, expresó Florencia Lafón, dueña de la librería que acogió la presentación y miembro de la Editora Verde Llanura, responsable de la publicación de la obra.
Durante el encuentro estuvo presente también Sergio Iriarte, otro de los responsables de la editorial promotora, junto a María Celia Ossa, quien dedicó unas palabras muy sentidas, ya que fue quien escribió las palabras de apertura del libro.
El material fue declarado de “interés cultural” por el Concejo Municipal de la ciudad y los encargados de entregar la distinción fueron los concejales Federico Carballeira y Alejandra Cerutti. “La experiencia fue movilizante y arrolladora, incluso con pánico escénico los días previos”, destacó la autora en diálogo con Sur24 y agregó: “Me llevo el aprendizaje constante de mi misma en este tejido relacional con otros, el empezar a poner en práctica nuevas maneras de encuentro desde lo espontáneo, sin miedos, o con personas que nos ayudan a enfrentarlos”.
“Fue un encuentro cálido en un ambiente acogedor, con personas que conocía y muchas que no. Un abrazo a cada una, gracias”, cerró Celeste González, emocionada.
Por la Municipalidad de Rufino también fue destacado de interés, y la distinción a la autora fue entregada en mano por Verónica Vizzini.
“La verdad es que el clima fue muy emotivo todo el tiempo, mucha gente compró el libro y manifestaron entusiasmo por ser el primer libro de la autora”, sumó Lafón con lo último de energía que le quedaba, luego del cierre del evento durante las últimas horas del domingo.
Con un predio desbordante de libros como fondo, más de 60 personas se reunieron para celebrar el lanzamiento y aplaudir a la autora, que desbordaba de felicidad, gratitud y emoción.
“Como librera estoy profundamente agradecida de que el espacio se aproveche para estos eventos tan importantes en la cultura de la ciudad”, subrayó convencida la responsable de la gestión cultural en el espacio de venta de libros y cerró diciendo: “Como editores,
agradecidos con la autora por la confianza puesta en nuestro trabajo”.