La edil Ruiz pidió más recursos para copa de leche y comedores escolares
En la sesión de este miércoles, la concejal y líder de PRO Venado Tuerto, María Verónica Ruiz, impulsó un proyecto de resolución -aprobado por unanimidad- solicitando al Gobierno de la Provincia un aumento de la cifra consignada a los comedores escolares y establecimientos destinados a brindar la denominada “copa de leche”.
El Concejo Municipal también aprobó que se solicite al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe un informe respecto a la cantidad de concurrentes a comedores escolares y establecimientos que brindan la denominada “copa de leche” en nuestra ciudad.
“Actualmente, el gobierno provincial envía a los establecimientos $35,61 por estudiante para la copa de leche y $84,66 para los comedores. Esto implica un atraso cercano al 133%”, indicó.
Cabe destacar que la Ley Provincial N° 10.319 establece que las actualizaciones deben realizarse de forma periódica y de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Ante esto, Ruiz observó: “De 2019 a esta fecha, el monto percibido por copa de leche únicamente se ha incrementado en $17. En abril de 2022 se dispuso un aumento de sólo $1 por ración, cuando hubiere correspondido un aumento del 13%. Esto evidencia, a las claras, que los incrementos no han seguido lo establecido por la legislación vigente”, para agregar que “conforme a lo prescripto por la ley, hoy las escuelas deberían recibir $47,43 para la copa de leche y $140 para los comedores escolares”.
En su argumentación, la integrante del bloque oficialista Primero Venado destaca que “el contexto de elevada inflación impacta considerablemente en los comedores escolares, que se encuentran en una situación cada vez más compleja” y que “la crítica situación golpea de manera directa en el número de alumnos que concurren a recibir su copa de leche y/o comida diaria”.