La Feria del Libro arrancó con todo y promete más
La primera Feria del Libro de Venado Tuerto comenzó este viernes al mediodía en el predio del Club Jorge Newbery, con las palabras inaugurales de Rafael Sevilla, y se extendió hasta la medianoche, cumpliendo los cronogramas establecidos y con la asistencia de miles de personas que la recorrieron durante esas 12 horas.
Los participantes visitaron los stands de las editoriales, buscaron las temáticas y títulos de su interés, y adquirieron cientos de ejemplares, en algunos casos con precios muy ventajosos, es decir que los beneficios fueron para todas las partes.
También se destacó en la jornada inaugural la presencia de numerosas delegaciones escolares, que tenían el ingreso gratuito, en tanto que los secundarios abonaban sólo la mitad del costo y los terciarios el 25 por ciento.
Los asistentes a la Feria del Libro también disfrutaron de los patios de comidas, barras de tragos, música en vivo y muchas sorpresas, que nuevamente están disponibles este sábado 15 desde el mediodía.
“Estamos muy contentos y orgullosos porque la Feria del Libro empezó de la mejor manera, con una multitud de visitantes que mostraron su alegría y entusiasmo por lo que veían. Esto demuestra que no estábamos equivocados cuando sosteníamos que Venado Tuerto necesitaba una oferta cultural de estas características. Y estamos muy confiados en que ese mismo éxito se repetirá este sábado”, destacó a Sur24 Rafael Sevilla, una pieza clave de la organización conjunta del evento entre Ciudad Futura y Revista Ají.
Como se descontaba, la clase magistral del filósofo Darío Sztajnsrajber concitó la mayor atracción de público, congregando más de un millar de personas para disfrutar de la disertación que denominó: “El amor, entre el mito y la filosofía”.
Previamente se había desarrollado, en el espacio “Pensar la Escuela”, un diálogo de la socióloga e investigadora Marcela Martínez con la docente venadense Carolina Moskatelo; la presentación del libro “Nada que esperar”, de Sebastián Scolnik, en conversación con la concejala rosarina Caren Tepp y el venadense Omar Guerra.
Más tarde, se desplegó el espacio “Los Libros y la vida” (Homenaje a Horacio González), con Diego Sztulwark, María Pía López y la historiadora venadense Alejandra García; y en el cierre la clase magistral de la socióloga y ensayista María Pía López sobre “Feminismos: debates y promesas”.
Lo que viene el sábado
Para la tarde de este sábado 15, las principales atracciones darán inicio a las 15, en el espacio “Pensar el futuro”, con el escritor Alejandro Galliano, quien presenta el libro “Porqué el capitalismo puede soñar y nosotros no”, un breve manual de las ideas de izquierda para pensar el futuro, junto con el concejal venadense Bruno Taddia; a las 17, la charla “El futuro del trabajo”, entre el presidente del Inaes, Alexandre Roig, y el venadense Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y vocero de la CGT nacional; a las 19, la clase magistral de la cuentista y novelista Liliana Heker titulada “La trastienda de la escritura”; y a las 21, “El feminismo y lo político”, por la docente e investigadora Florencia Angilletta, junto a Florencia Giacometti.
El cierre de la Feria será, desde las 23, con la singular La Sasasa, y se espera que sea también un éxito, como lo fue en la noche del viernes el Concierto Homenaje a Piazzola, con Mijail Stancich y Maia y Mila Bozikovic.